5 Libros LGBT muy rifados para la chaviza

Amor, aventura y autodescubrimiento

literatura LGBT para jóvenes
Foto: Call Me By Your Name

La euforia generada por cintas con temática gay en el cine y las plataformas de streaming aún no pasa —no se sabe hasta cuando— y es que Alex Strange Love y Love Simon han despertado el interés por la lectura. Aprovechamos para hacer un top de literatura LGBT para jóvenes que seguro te encanta. 

1Llámame por tu nombre

El furor de la cinta protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet, se basa en la obra de André Aciman. Un verano en Italia, dos chicos descubriendo su sexualidad y el idilio que parece terminarse con los 80. Si te gustó la cinta, amarás el libro y, por supuesto, el final (en el que se centrará la segunda parte) del que no te daremos detalle.

Consíguelo por $279 

2Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Dos jóvenes mexicanos, el desierto de Texas y una camioneta, bastan para mirar las estrellas y descubrir en la mirada y los labios del otro todos los secretos del universo. Dante y Ari se encuentran entre lo chicano, la sexualidad y el amor. Un retrato honesto del amor juvenil, casualmente a finales de los 80.

Consíguelo desde $179 en Ebook

Literatura LGBT para jóvenes con historias únicas

3Yo Simon

Simon un chico normal en apariencia, asiste a clases; tiene amigos y una familia aparentemente funcional, pero de pronto su vida da un vuelco inesperado cuando su compañero de clase, Martin, descubre un gran secreto sobre el interés amoroso de Simon. De manera divertida relata el autodescubrimiento y la difícil salida del clóset que enfrenta cualquier adolescente en la era del internet. Muchos chicos se identificarán con este relato.

Házlo tuyo por $215 

También lee: Queer Eye es el mejor remake 

4Todo Puede Suceder

Un triángulo amoroso que incluye al mejor amigo y la chica rara de la librería,  ¿qué puede salir mal? Tretch nos relata en cada página que a veces debemos saltar al abismo y esperar lo peor para que las cosas cambien. Nuestro tímido Tretch descubre detalles sobre su vida en la pasión que siente por su mejor amigo y en cada canción, baile y libro que disfruta en su pequeño poblado. Esta historia tiene un final feliz que no incluye drama.

Desde $139 en formato bolsillo

5Will Grayson, Will Grayson

¿Crees en los doppelganger? Las probabilidades de que encuentres a una persona que se llame igual que tú son muy pocas. A Will Grayson le sucede y después de este acontecimiento su vida cobra un nuevo rumbo. Tiny Dancer —su mejor amigo, abiertamente gay— adereza el relato mientras monta un inusual musical y apoya a Will. Ambos autores cuentan con experiencia previa en la literatura LGBT para jóvenes. 

literatura LGBT para jóvenes

Solo $289 edición de pasta dura 

También ve: las mejores parejas en series LGBT