Súbanse a un inflable (o a varios)

¿Querías treparte a uno? ¡Esta es tu oportunidad!

Lo confieso: hay días en que muero de la envidia cuando veo las cosas que los niños de ahora tienen para divertirse. Así me pasa con los nuevos juegos de los parques del DF (¡Y nosotros que nos la pasábamos bomba con esas resbaladillas de topes medio oxidadas!) y con los juegos inflables me sucede igual.

Hace un año andaba con mi hija y mi familia de fin de semana en Metepec (en la hermana república del Estado de México) y nos encontramos con Xplosion Diversión Extrema. La clave de este parque es que, a diferencia de otros, aquí pueden subir a los inflables tanto los niños ¡como los papás! Nos reímos, brincamos y estuvo genial. Pero un buen día, Xplosion ya no estuvo más (luego me enteré que es itinerante).

La buena noticia es que Xplosion está de regreso en Metepec (todos los días hasta el 26 de mayo), así que si vives en el poniente del DF o por Toluca, aprovecha a darte una vuelta (son como 45 minutos por la autopista México-Toluca). 

Este año no lo montaron tan grande como el pasado, pero cuentan con nueve juegos para adultos y niños y ocho que son sólo para pequeñitos. 

58034Xplosion, un parque de inflables itinerante
Xplosion, un parque de inflables itinerante (Juan Luis R. Pons)

Después de pagar la entrada, puedes encargar los zapatos y suéteres de todo mundo en el guardarropa. Ojo: Es indispensable usar calcetas o calcetines en todo momento. (Si se te olvidan o no traes, también te venden unos nuevos). Como en Metepec llueve mucho, ofrecen una garantía de lluvia: si el parque tiene que cerrar antes de tiempo te sellan tu boleto para que regreses gratis al día siguiente. 

58035Xplosion, un parque de inflables itinerante
Xplosion, un parque de inflables itinerante (Juan Luis R. Pons)

Mi juego favorito fue el rollercoaster. Es una pista de obstáculos con dos carriles, en los que puedes competir contra tu hijo o hija para ver quién llega primero al otro lado. Spoiler alert: el 90% de los niños siempre gana. 

Xplosion Diversión Xtrema
Leona Vicario y Benito Juárez
(contraesquina de Galerías Metepec)
Encuentra fechas, horarios y promociones en facebook.com/XplosionMexico