Pasea en tranvía con tus chilanguitos

Llévalo a conocer la Roma y Condesa

Les recomiendo que lleven a sus hijos a un recorrido en tranvía por las colonias Roma y Condesa.

Mi hija y yo paseamos por sus calles y disfrutamos las fachadas de los edificios con decoraciones de flores y plantas hechas de piedra al puro estilo Art Deco, nos imaginamos que viajamos en el tiempo a la época del porfiriato y caminamos por el camellón lleno de árboles y fuentes estilo francés que adornan la Avenida Álvaro Obregón (que antes de la Revolución se llamaba Avenida Jalisco).

96640Pasea en tranvía con tus chilanguitos. 2
Pasea en tranvía con tus chilanguitos. 2 (Diana Medina.)
El servicio es muy bueno y tiene un precio accesible $60.00 por adulto y $50.00 por niño. El tranvía funciona entre semana y los fines de semana. La experiencia dura entre 40 y 60 minutos, dependiendo el tránsito de la zona. Si van en coche, pueden estacionarse alrededor del parque, usar el parquímetro y caminar al foro Linbergh sobre la calle de Michoacán, donde se encuentra la base del tranvía.
 
96642Pasea en tranvía con tus chilanguitos. 4
Pasea en tranvía con tus chilanguitos. 4 (Diana Medina.)
 
Durante el paseo, le cuento a Sofía la historia de la Roma: Hace muchos años, cuando Porfirio Díaz era presidente, existía un circo muy famoso que venía de Inglaterra, se llamaba el Circo Orrín. Tuvieron tanto éxito en México que decidieron quedarse en nuestro país.
 
La estrella del circo era el payaso Richard Bell y era tan chistoso que hacía reír al mismísimo General Díaz, que era conocido por su carácter serio y especial. Para ese entonces había un proyecto muy importante de modernizar la ciudad de México y Walter Orrín, dueño del circo, tenía el dinero suficiente para apoyar esta idea. Orrín llamó a los arquitectos y hermanos Lamm para que diseñaran las casas y las calles de la nueva colinia. Los nombres de cada calle son los lugares que el circo Orrín visitó en nuestro país.

96644Payaso Richard Bell.
Payaso Richard Bell. (Cortesía.)

El tranvía es una muy buena réplica de los originales, con asientos de madera y ventanales para disfrutar la vista de la ciudad. El recorrido está muy bien contado, nos enteramos de la vida de la Condesa de Miravalle, que era la dueña de las tierras de lo que hoy conocemos como Colonia Condesa; también supimos que el Parque México no es el nombre original de esa zona.

La guía nos contó leyendas interesantes de la Roma y nos compartió más datos sobre el circo Orrín. Pasamos por la casa de Jorge Negrete y María Félix, por la Plaza Río de Janeiro y la Casa de las Brujas. 

96641Pasea en tranvía con tus chilanguitos. 3
Pasea en tranvía con tus chilanguitos. 3 (Diana Medina.)

Bajamos del tranvía y Sofía quiere conocer más, recorremos las calles y nos dirigimos de nuevo a la Avenida Álvaro Obregón esquina con Córdoba, ahí se encuentra el tradicional Café de París. Sofía disfruta una concha de chocolate y yo un café con leche (costo total $60.00). Nos sentamos pegadas a la ventana para seguir disfrutando la querida colonia Roma. Maravillosa tarde de sábado.

96643Pasea en tranvía con tus chilanguitos. 5
Pasea en tranvía con tus chilanguitos. 5 (Diana Medina.)

Más información:
www.tranviaturistico.com.mx
5659 7198/5658 4027

[email protected]

También lee:

Los 10 imperdibles de la Feria del Tamal 2016

Estas son las colonias que sufrirán por falta de agua

Tarantino vendrá a la Ciudad de México

Uber dará servicio gratuito a borrachos