México es nuestra segunda patria: Juan Carlos Bodoque

Regresa 31 Minutos al Teatro Metropólitan

Especial

Encontramos a Juan Carlos Bodoque en uno de esos días en que no andaba tan malhumorado y le preguntamos sobre los shows que dará en México el 11 y 12 de julio en el Teatro Metropólitan junto al resto de los integrantes de 31 Minutos.

El reportero estrella del programa nos contó que regresan a nuestro país con la gira Radio Guaripolo, añadiéndole cinco canciones diferentes para que quienes se quedaron sin verla, ahora no se la pierdan.

“Guaripolo, el personaje favorito de los niños de 31 Minutos según él, conduce un programa nocturno de bromas telefónicas. Se dedica a despertar a los demás y a hacerles una broma. Al mismo tiempo, como es una estación de radio, él va programando las canciones que todo el mundo conoce”, cuenta Bodoque.

Se despide el show Radio Guaripolo

El autor de la Nota Verde del noticiero nos invitó a ver los últimos shows de Radio Guaripolo, pues a partir de septiembre renovarán la gira aprovechando que el año pasado estrenaron la cuarta temporada del programa en Chile.

Juan Carlos nos dijo que el set es de hora y media, y verán a los personajes interpretando 23 canciones como ‘Bailan sin cesar’, ‘Equilibrio espiritual’, ‘Mi muñeca me habló’, ‘Señora devuélvame el balón…’ y muchas más, mientras Tulio, Patana, Mario Hugo, Juanín Juan Harry, arman coreografías y brillan en la escenografía.

Su segunda patria

Guardando la compostura como siempre, Juan Carlos Bodoque nos confesó que “México es nuestra segunda patria y anda por ahí con Chile”, pues el recibimiento que tuvieron el año pasado fue muy satisfactorio.

“Encontrarse con un público que mantiene muy vivo 31 Minutos, que es muy entusiasta y que se reconoce a sí mismo como público porque participa mucho, grita mucho, se emociona mucho, hace de estos shows algo completamente distinto a lo que uno hace en Chile”.

La serie 31 Minutos es un show infantil creado en Chile. Se ha transmitido también en países como Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica. Panamá, Venezuela, y por supuesto en México, por el Canal 11.

Tienen cuatro temporadas de televisión y una película. Comenzaron a hacer ruido en su país natal en 2003 y aunque no han estado de manera continua en tv durante estos 12 años, su popularidad les ha alcanzado para tocar, incluso, en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar y en Lollapalooza Chile.

Radio Guaripolo 31 Minutos
11 y 12 de julio, 13 y 19 h.
Teatro Metropólitan
$200-$1500

También lee:

Playmobil en el MUJAM

La Polanquilla, mercado urbano de muebles y accesorios

Demostración de Fórmula Uno en el Zócalo