Cada vez que voy con mi hija al Papalote Museo del Niño, se pone más divertido. Cuando vamos, descubrimos espacios que nos gusta compartir y conocer. El museo está en proceso de renovación y ha cambiado varias áreas de exposición para acondicionarlas y hacer la visita más dinámica. Estos cambios les han funcionado bastante bien, por eso mi hija y yo lo disfrutamos al máximo.

El museo cuenta con cinco áreas temáticas para explorar los aprendizajes de niños y niñas. Los temas con los que trabaja el Papalote son: Soy, explora la identidad personal de niñas y niños; Pertenezco, muestra la cutura y medio ambiente en el que vivimos; Comprendo, muestra lo importante de la convivencia para la vida diaria; Comunicación, trabaja la importancia de escuchar y ser escuchados; y Expreso, explora el arte como parte importante en el desarrollo de niñas y niños.

Conociendo estos temas, a mi hija y a mi nos gusta la sección de Construyo la ciudad del futuro, porque podemos construir edificios, casas, jardines y todo lo que se nos ocurra con piezas Lego.

En la sección de Compra Inteligente, entras a un supermercado con un carrito de compras que tiene una tableta donde puedes saber cuánto cuestan los productos y conocer tu cuenta final. Este espacio me gusta porque practico con mi hija las matemáticas y ella comprende lo importante que es para la vida diaria saber sumar y restar.

La sección de Circuito Seguro también la disfrutamos bastante, aquí te subes a un coche y manejas en una mini carretera. Es muy divertido manejar en el circuito, pero además niñas y niños aprenden las señalizaciones de tránsito, conocen la importancia de ponerse el cinturón y las precauciones que deben tener al manejar.

Uno de mis espacios favoritos es el Jardín Maya; salir a este jardín es como viajar directo a la selva maya, a sus casas y disfrutar de los árboles que cubren y refrescan el ambiente. Aquí hacen diferentes talleres y actividades relacionadas a las exposicions temporales.

Entrar al Papalote promete una experiencia nueva en cada visita. Las actividades están diseñadas para que las realicemos entre niños y adultos para tener otra forma de compartir experiencias y convivir desde la diversión y el aprendizaje.

Más información:
https://papalote.org.mx
$129 entrada general

Ubicación: 2° sección de chapultepec