La idea de hacer la ciudad del futuro nos entusiasmó a mi hija y a mi, así que entramos a la nueva sección del Papalote Museo del niño: Construyo la ciudad del futuro con Lego.

En esta sala pueden pasar un rato muy creativo construyendo figuras con sus peques. La idea es hacer una casa, con coche, un parque o hacia donde la imaginación les lleve sobre un mismo tema: ¿Cómo viviremos en el futuro? Dentro de la sala hay ejemplos de edificios y casas de Legos, que parecen esculturas o maquetas de arquitectura. Están tan bien hechas, que motivan a los chilanguitos a ponerse a construir.

La sala está muy bien acondicionada, hay mesas con suficiente espacio para armar y muchas piezas para crear toda una ciudad. Es muy entretenido ver cómo los peques van creando sus diseños y van necesitando más y más piezas. También me gustó que promueven la convivencia porque todas las piezas están en una sola mesa, y llega un momento en que las tienen que compartir, así que de alguna forma aprenden a trabajar en equipo.

Mi hija hizo un coche del futuro, con jardín incluido y sistema anfibio para que pudiera navegar. Yo complementé la idea con una casa para hacer un huerto con el coche. Me gustó mucho construir con mi hija e imaginarme cómo viviríamos en el futuro. Me di cuenta que no era la única mamá que se la estaba pasando bien, en las demás mesas había papás y mamás ayudando y divirtiéndose al máximo con sus peques.

La remodelación del Papalote promete un cambio muy especial; ya se siente con propuestas y actividades como ésta. Construyo la ciudad del futuro con Lego, es una actividad bastante recomendable para que compartan un tiempo con sus hijos.

Algunos tips para disfrutar su visita al máximo:

Los viernes en la tarde es buena opción para visitar el Papalote, no hay mucha gente y se disfrutan más las actividades. Si van en fin de semana, hay más gente pero no se preocupen, los cuates del Papalote lo tienen muy bien organizado porque cada actividad tiene tiempo de inicio y final. La de Lego es cada media hora.

Aunque están arreglando el pavimento en Chapultepec, es fácil el acceso al Papalote. Les recomiendo entrar por Constituyentes, ahí un cuate del Papalote les dará indicaciones de forma muy amable sobre dónde estacionarse y cómo accesar al museo. Hay dos estacionamientos habilitados para los visitantes; están a muy buen precio y cerca del museo. Cuando dejen su coche caminarán máximo cinco minutos para entrar al Papalote.

Sala Construyo la ciudad del futuro
Papalote Museo del Niño
Constituyentes 268, 2da Sección de Chapultepec
lun-vie 9-18 h, jue 9-23 h, sáb y dom 10-19 h.
$129 niño o adulto

(Promoción especial en línea para asistir al Papalote Museo del Niño)

También lee:

Visita la Isla Panwapa con tus peques

Libros para niños

Pata Negra: comida, música, cultura y familia