A mi hija le encantan los cupcakes, así que teníamos que visitar Magnolia Bakery, una pastelería originaria de Nueva York que se hizo famosa porque, además de sus deliciosos sabores, salió en algunos episodios de la famosa serie Sex and the City.

Ahora está en México y es un excelente lugar para darse un ataque de azúcar en familia. Porque el sugar rush también se puede compartir, más cuando veas la variedad de cupcakes y sus decoraciones, será inevitable pedir uno.

Se encuentra en Virgilio 40, justo en el centro de Polanco, o Polanquito como le dicen en la zona. Es una pastelería pequeña, pero cuando entras sientes como si estuvieras encima de un cupcake; la decoración es un pastel, los colores verdes, rosas y dorados te invitan a sentarte a gusto y disfrutar. El mostrador deja ver pastelillos de diferentes tamaños, sabores, colores y formas y las galletas, son irresistibles.

Para este momento, mi hija ya tenía los ojos bien abiertos queriendo comerse todo lo que veía a su alrededor. El servicio es muy amable, así que nos explicaron las especialidades y opciones para probar lo más tradicional. Resulta que puedes pedir que te decoren tu cupcake como tú quieras. Mi hija fue feliz con un dinosaurio encima de un pastelillo de vainilla. Yo pedí el clásico cupcake de chocolate y un capuchino,la combinación perfecta. El cupcake, delicioso.

Mientras disfrutábamos nuestros pastelillos, platicamos de la escuela, de las vacaciones, de la casa; en fin, fue un buen momento para disfrutar y compartir. Magnolia Bakery es un muy buen lugar para degustar pasteles de calidad a un precio razonable. Los cupcakes cuestan desde 45 pesos y están de buen tamaño; las galletas cuestan 17 pesos. El capuchino está a 48 pesos y está muy bien hecho.

Para tu primer visita, te recomiendo los cupcakes clásicos de vainilla o chocolate. De beber, prueba el capuchino tradicional, o si quieres algo diferente, te recomiendo el capuchino de rosas. Para los peques, les recomiendo el chocolate caliente, a mi hija le encantó.

Si vas en coche, recuerda llevar cambio para ponerle al parquímetro, calcula estar entre 60 y 90 minutos, que son quince pesos aproximadamente.

Si quieren seguir la experiencia de Magnolia Bakery en casa, pregunten por el libro de recetas para preparar cupcakes, está muy completo y pueden pasar horas de diversión y creación culinaria.

Virgilio 40, Polanco
lun-sáb 8-22 h, dom 8-19 h
5280 5063, tc: todas

También lee:

Darán engomados por emisiones y no por año de tu coche

¡Valentina volvió al diván! Entrevista con Irene Garibay

8 eventos que traerán la Beatlemanía al DF

Marcas que se comieron al producto