Horroríficamente deliciosos

Zombie Gourmet

Facebook Zombie Gourmet

Ya se viene el Día de Muertos y nos encontramos con esta empresa que ofrece ojos, cerebros, tripas y hasta cabezas de bebé… 100% comestibles. Todos de gomita, ¡no se espanten! Platicamos con Joyce Matías sobre el concepto de sus “asquerosos” productos, que empezó como parte de su propio disfraz de zombie.

¿Cómo surge Zombie Gourmet?

Como parte de un disfraz para una zombie walk a la que asisto cada año. Entre las extremidades de plástico se me ocurrió que sería bueno que hubiera algo que pudiera comerse. En 2011 me puse a crear diseños zombies comestibles que tuvieran apariencia real. Siempre he sido aficionada al gore y al horror, de ahí salió el primer cerebro de Zombie Gourmet. No todo fue fácil, utilicé muchas técnicas para obtener la consistencia que tienen las piezas ahora. Cuando apenas teníamos cinco moldes, Zombie Walk México nos buscó y nos aventamos al ruedo; desde entonces, participamos cada año.

¿Este proyecto ya existe en otras partes del mundo?

Sí, hay sólo tres empresas de este tipo en el mundo. Nosotros somos los únicos en Latinoamérica. En Londres se creó un concepto parecido; durante un mes montaron una carnicería de apariencia humana en un museo. Y en Tokio hay un repostero que hace pasteles con forma de cuerpo humano.

¿Qué es lo más raro que venden?

Cabezas de bebé, son un éxito entre los comensales. Y la gelatina con forma de cuerpo humano, rellena con todos sus órganos (100% comestible).

¿Tienen alguna promoción y/o eventos de Día de Muertos?

Estaremos en algunos eventos de terror durante esta temporada, incluido nuestro stand, frente a la casona del terror en la Feria de Chapultepec, sólo este fin de semana. Y manejamos algunos paquetes de promoción que iremos publicando a lo largo de esta semana en Facebook.

En su página de facebook hay algunas fotos de sus productos ¿qué más podemos encontrar?

Ojos, orejas, pies, manos, corazones, cerebros, torsos completos y cabezas de gelatina y chocolate. Cupcakes decorados, pasteles, chocolates rellenos; próximamente tendremos un bufette de tres tiempos y bocadillos salados con la misma temática. La mayoría de nuestros productos están hechos con gomita y su sabor es frutal, con un toque agridulce y la salsita de “sangre” para acompañar.

¿Con cuánto tiempo de anticipación se hacen los pedidos?

En esta temporada estamos recibiendo pedidos a diario y las entregas funcionan igual. En temporada baja pueden hacer sus pedidos con dos días de anticipación.

¿En dónde los podemos encontrar?

Por ahora no tenemos un lugar establecido. Hacemos ventas por internet y a través de redes sociales.

Facebook: ZombieGourmet

Twitter: zombie_gourmet

e-mail: [email protected]

Zombie Gourmet ha participado en eventos como Zombie Walk México, FERATUM FILM FEST, Festival Macabro, Catering para REC 3, premier de Juan de los Muertos, Zombiecausto, Zombie Fest y este año en la Invasión Zombie de la Feria de Chapultepec. ¿Te atreves a probarlo?