guia-para-comer-las-versiones-mas-raras-del-chile-en-nogada
Amaury Andrade

22 de agosto 2018

Guía para comer las versiones más raras del chile en nogada

Por: Amaury Andrade

En los últimos años, la temporada de chiles en nogada se ha convertido en la oportunidad perfecta para que los cocineros y cocineras innoven y se pongan creativos. Por eso, hicimos una guía para comer las versiones más raras del chile en nogada: en pizza, hamburguesa, helado, ravioli y torta.

Dónde comer las versiones más raras del chile en nogada

La temporada de chiles en nogada nos ha dejado muchas sorpresas este año —si aún no has comido alguno, lánzate a probar uno de nuestra guía—, pues hemos encontrado versiones del tradicional platillo poblano en forma de pizza, hamburguesa, helado, ravioli, tapa española y —obviamente, porque chilangos— en torta. Probar este tipo de platillos podría ser solo para los de paladar explorador, pero como dicen "en gusto se rompen géneros", así que ya tú decidirás si le entras o no.

También checa: Festival del Chile en Nogada 2018, encuentra tu versión favorita

Pizza/Ummo Cocina de Autor

PIZZA DE CHILE EN NOGADA
Foto: Cortesía Ummo

La pizza de chile en nogada de Ummo ya es casi tradición de cada año en temporada. Esta compuesta por una salsa de nueces, queso mozzarella, chile poblano; cubierta por una cuadrícula de nogada y cilantro y granada. Nos decepcionó un poco que no llevara carne, nuez de Castilla ni frutos secos, pero bueno, está lejos de ser la receta tradicional.

Dónde: Miguel Angel de Quevedo 353 int 24, Col. Romero de terreros

Cuándo: 1 de agosto al 30 de septiembre de 2018.

Costo: $250 pizza grande y $150 pizza individual.

Hamburguesa / Butcher & Sons

HAMBURGUESA DE CHILE EN NOGADA
Foto: Cortesía Butcher and Sons

La carne de esta hamburguesa tiene casi los mismo ingredientes que el relleno de un chile en nogada: res, durazno, acitrón, manzana, plátano, pasas y nuez, pero cocinado al grill. El chile poblano está hecho tiras para ir entre el pan brioche y la carne. La nogada, que Butcher and Sons recomienda en su versión dulce, baña todo en un acto final glorioso. El pilón: granada fresca, nuez picada y un poquito de perejil.

Dónde:  Dr. Mora 9, Centro Histórico

Cuándo: del 1 agosto al 30 septiembre

Cuánto: $185

Ravioli/Gotan

RAVIOLI DE CHILE EN NOGADA
Foto: Cortesía Gotan

Los raviolis están elaborados con una masa preparada a base de chile poblano, que les da una tonalidad verdosa; van rellenos de carne y frutos secos, bañados en nogada de nuez de Castilla con granada.

Dónde: Revillagigedo 18, Centro Histórico

Cuándo: lunes a jueves de 13:00 a 23:00, viernes y sábado de 13:00 a 0:00

Costo: $199

Torta/Bravo Lonchería

Foto: Facebook Bravo Lonchería

Desde hace tres años, en Bravo Lonchería se dan a la tarea de preparar para la temporadas una torta muy especial y patriótica. Se trata de la torta de chile en nogada. Va preparada con un relleno de carne molida de cerdo y res, durazno, manzana y pera, almendra, nuez, pasas y nuez de Castilla; y bañada con la nogada tradicional y decorada con granada y perejil.

Dónde:  Calle Río Sena 87, Col. Cuauhtémoc

Cuándo: todo el mes de septiembre

Costo: $150

Tapa/ La Charcu

Foto: Cortesía La Charcu

La famosa charcutería y expendio de tapas del Mercado Roma Coyoacán tiene una nueva tapa especial de chile en nogada. Va armada con una salsa de nogada —reconocida por el chef Yuri de Gortari— una cama de chile poblano, carne de res con frutos secos y nogada con granada y perejil.

Dónde: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 353, Romero de Terreros

Cuándo: a partir del 1 de agosto hasta el 31 de septiembre

Costo: $70

Pintxo de chile en nogada

Foto: Cortesía Sagardi

En Sagardi tienen un pintxo de chile en nogada, compuesto por un pimiento de cristal asado, con un relleno de espaldilla de cerdo y finalizado con una nogada de 80% de nuez, requesón, azúcar, sal, brandy y toque de canela. Colocado en una cuchara negra, de ahí el concepto de pintxo para facilitar su consumo.

Dónde: Avenida Presidente Masaryk 183, Polanco

Cuándo: todo el mes de septiembre

Costo: $40

También checa: ¿Ya probaste el helado de chile en nogada?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+