Un proyecto de Mónica y Micaela Patiño

Lo nuevo en el DF: Casa Virginia

Javier Rincón
Micaela conoció a Rodrigo y Virginia, dos viejitos adorables (según sus  
palabras) que vivían ahí en un casa de la colonia Roma (justo arriba del Delirio). Rodrigo y Virginia murieron hace un par de años y Casa Virginia es una especie de homenaje a su memoria. Un espacio de techos muy altos y paredes blancas que recuerdan el estilo afrancesado de muchas casas de la colonia. 

Mi casa es tu casa

Cuando llegas, te reciben en una pequeña barra frente a la cocina con un aperitivo (el que probamos era con campari, mezcal y romero) y algunas cositas para picar. 

El servicio es informal, las mesas son comunales y hay cabida para la amabilidad pero no para el protocolo. Es la propuesta de una casa-comedor-merendero con platos de cocina muy sencilla, casera, sin muchas pretensiones y de porciones abundantes para pedir.

La relación costo-beneficio es adecuada y el menú es un trabajo en conjunto de Mónica, Micaela y un chef francés, quienes aterrizaron platos de cocina europea como una sopa de lentejas o una sardina al horno con alcaparras.
  
Nuestra recomendación: Pide la sopa de calabaza, el pollo a la cacerola con chorizo o la tablita de queso Ramonetti con higos.
Horario: Miércoles a viernes 7:30 am a 12 pm, Sábado: 12:00 pm a 12:00 am, Domingo: 12:00 pm a 6:00 pm.
Twitter: @CasaVirginiaDf
Precio promedio por persona: $300
El menú cambiará cada semana de acuerdo al mercado
Fecha de apertura: 27 de octubre
Dónde: Monterrey 116, esq. Álvaro Obregón, Roma, 5207 1813. 

Con información de Mariana Camacho