La aplicación delivery ha tomado un par de medidas contra el COVID-19 en la Ciudad de México: tendrá Uber Eats envíos gratis por tiempo limitado en toda el área metropolitana, si pides a los locales de comida cercanos a ti.

Uber Eats envíos gratis en CDMX contra el COVID-19

Hay muchas maneras de hacer ciudad, incluso encerrados en nuestras casas mientras enfrentamos la crisis del coronavirus. Una de ellas es seguir consumiendo en nuestros restaurantes, cafés, panaderías e incluso bares favoritos (a la distancia o a futuro); pero, sobre todo, hacer conciencia de que esta contingencia afecta primero a los negocios pequeños (y, por tanto, a las familias que dependen de ellos). Las grandes cadenas restauranteras sobrevivirán, pero el café o la pizzería de tu barrio, quizá no.

Es por ello que, como medida para reactivar la economía y apoyar a los negocios locales, Uber Eats ha lanzado una iniciativa en la que no cobrará envíos de comida si provienen de restaurantes cercanos a ti.

Qué medidas tomará Uber contra el COVID-19

Para apoyar a restauranteros y pequeños emprendedores, Uber Eats ha tomado un par de medidas y del 19 al 26 de marzo pondrá sus envíos sin costo en la Ciudad de México.

Será la oportunidad pa’ que apoyes a los emprendedores de tu localidad, sin necesidad de exponerte en la calle a algún contagio. Pide esos chilaquiles, pizza o hamburguesa que más te gusta y ayuda a que los pequeños restaurantes no quiebren.

Entre otros de sus nuevos servicios, esta la alternativa de solicitar una entrega “sin contacto”, en la que puedes pedir al repartidor que deje tu pedido afuera de tu hogar. De igual forma, la aplicación delivery nos recuerda que esta es una excelente oportunidad para apoyar con propina a sus socios conductores, quienes pueden sufrir los estragos de la reclusión en casa de muchos chilangos.

La empresa ha tomado más medidas, como el apoyo financiero a socios repartidores que son diagnosticados con COVID-19 o que han sido puestos en cuarentena por las autoridades de salud.

También puedes leer: Hasta los torniquetes, así desinfectarán todo el Metro