Los chilangos estamos tan locos por la chela en todos sus colores, grados de intensidad y presentaciones, que siempre estamos buscando excusas para reinventar la forma de seguirla tomando sin que nos harte, como en una bacinica, por ejemplo.

En La Bacinica saben muy bien de lo que hablamos, y por ello le dieron un gran giro al uso tradicional del recipiente metálico que le da nombre al sitio (y que era famoso entre nuestros abuelitos), para ponerlo al servicio de fines más nobles: el de las chelas y algunos drinks tamaño jumbo.

También lee: Júpiter, la nueva cervecería artesanal y foro musical retro en la ciudad ??

El bar que sirve tu trago favorito en una bacinica

La Bacinica Bar

Foto: Ollin Velasco

Y aunque esa es una gran noticia, no es la mejor que te daremos. Nadie con tantito cariño por la copita se resistiría a las bacicaguamas ($95) que sirven en el lugar, o a sus maxi palomas ($189), o bacidrinks con vodka y jugo de frutos rojos ($139). Pero lo mejor es que además tienen un espacio para que cantes hasta que le llegues a las notas de Luis Miguel, otro para bailar el género que quieras y una carta con comida cumplidora y a buen precio.

Tantas bendiciones no le cabían sólo a un piso, así que tuvieron que repartirse en tres pisos distintos. El primero es exclusivo para comer, tomarte una chelita casual y godinear como dios manda.

La Bacinica Bar

Foto: Ollin Velasco

Todos los días tienen una promo que consiste en comer todo lo que quieras del menú (es decir: alitas, costillas, pizzas individuales y snacks) por $119. Aunque también tienen opciones más formales para oficinistas con sus tres tiempos de regla, por el mismo precio.

Si cumples años, te dan un pomo y además te mandan a la mesa un pastel de 10 cervezas acomodadas en una estructura que asemeja un pastel (con velitas y todo), por $799.

La Bacinica Bar

Foto: Ollin Velasco

Como podrás imaginar, el lugar es bastante socorrido. Pero es bueno que sepas que si no eres muy fiestero, ni muy chelero, ni muy carnívoro, también hay opciones para planes tranquilos. También hay bebidas más decentes y sin alcohol, ensaladas y cosas chiquitas para picar, y un primer piso en el que la música nunca es tan fuerte.

También lee: El Auditorio Nacional estrena nuevo bar ???

Dónde: Avenida de los Insurgentes Sur 1672, CDMX

Horarios: Lunes a sábado, de 13:00 a 2:00

Cuánto: $200, promedio. Acepta todas las tarjetas de crédito.