Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Las Tortas y Tlacoyos Don Paulino es parte de la colección 2019.

Las tortas de pierna más rifadas Del Recreo

TORTAS Y TLACOYOS DON PAULINO
Foto: Michell San Miguel

Conoce este puesto en la famosa calle Del Recreo, que es especialista en servir tortas de pierna, tlacoyos gigantes y una agua de fresa que no tiene comparación. Se trata de los Tlacoyos y Tortas Don Paulino.

Se ubica en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, la Del Recreo, también conocida como la calle tortera. Aquí se alberga una de la más grande oferta de tortas en la ciudad. La especialidad en todo el barrio es la de pierna. El local lleva en el nombre al inventor de la famosísima torta de pierna Don Paulino, la cual ha sido replicada por todos los miembros de la familia, tíos, sobrinos e hijos, en toda esta avenida.

TORTAS Y TLACOYOS DON PAULINO
Foto: Michell San Miguel

También puedes leer: Los 10 mejores changarros callejeros en el norte de CDMX

Qué probar en este changarro

Conocido por ser de la hija de la clásica Tortería El Recreo (donde nació la torta de pierna) no puede faltar esta especialidad, que es una torta a la usanza navideña: con la pierna de cerdo marinada en chile seco, fruta y el característico sabor dulce.

Entre panes con frijol se disponen un par de lonchas de pierna, una buena porción de aguacate, queso Oaxaca sin gratinar, jitomates, cebolla morada y un toque de aceite de oliva y orégano.

Foto: Amaury Andrade

Acá además de la torta de pierna, puedes encontrar colosales tlacoyos (de casi 25 centímetros). Rellenos de frijoles, requesón o haba; untados con crema y queso, así como una buena porción de aguacate. Para pasar el bocado tienen una agua de fresa, tan dulce y espesa que sabe a fresas con crema (eso si, bien cara, porque no es fruta barata).

Si ya te dio hambre, te deajamos un #Grasabroso tortero:

Tortas y Tlacoyos Don Paulino

Dónde: Avenida del Recreo 49, Col. Barrio de Zapotla
Horario: lun-dom: 15-02 h
Costo: $100 promedio, solo efectivo

También puedes leer: Los 50 mejores changarros para comer en la ciudad