tizne-tacomotora-los-tacos-que-se-estacionaron-en-la-del-valle
Colaborador

6 de junio 2017

Tizne Tacomotora: los tacos que se estacionaron en la del Valle

Por: Colaborador

En sus inicios, los tacos de Tizne Tacomotora se vendían sobre una bici y desde hace menos de un año, residen en la colonia del Valle dentro de un pequeño local. Pilar García y Jorge Linares, dos jóvenes cocineros buscaron ser independientes ofreciendo algo que les gustara mucho y la idea de vender tacos sobre ruedas, fue una forma de rendir tributo a la comida callejera.

De las dos ruedas a una dirección postal

Movieron la bici por bazares de diseño, festivales de música del corte de Bahidorá, Ceremonia, Nrmal y Knotfest, además de eventos gastronómicos teniendo a Comilona como el primer evento oficial. Los primeros tacos que salieron de su parrilla sobre ruedas, fueron de costillita, pulled pork al pastor y brisket.

Los tacos tienen su complejidad, pues en Tizne se ahuman las carnes con madera de encino, mezquite norteño y a veces nogal. En el caso del brisket o la salchicha de tocino, buscan que lo que llegue a la mesa resulte un platillo completo. O si te gustan los sabores especiales, prueba el tacocho, un taco de salchicha hecha con tocino endulzada con miel de maple, acompañada de salsa de jitomate y pico de gallo hecho en casa.

Taco de pork belly
Foto: Susana Navarrete

Hay espacio para todos

Ahora que ya están establecidos en una zona godín-residencial y tienen el espacio para las colaboraciones. Una de ellas es con Carlos de la Torre y su proyecto Café con Jiribila. Con su café preparan cold brew y coctelería sin alcohol. Lo interesante de estos tragos es que están pensados para maridarse con los tacos:

  • El cold brew de olla es para el taco de helado de la casa con mantequilla quemada y miel tostada envuelto con tortilla de harina horneada con azúcar y canela.
  • El ginger ice cream soda para el brisket, una bebida que refresca por el agua mineral y el jengibre cristalizado.

Otras de las colaboraciones son con Germano para los embutidos, con la Especial de París, especialistas en helados y nieves y por último, el estudio de diseño chihuahuense Yeye. Quienes le han puesto un look al establecimiento bastante padre en conjunto con el ingenio del artista Martín Ferreira quien hace graffiti y arte objeto.

Taco postre
Foto: Susana Navarrete

Tizne Tacomotora en el futuro

Quieren regresar a las dos ruedas, tener una tacomotora en cada delegación como si fueran carritos de camote que van deambulando por las calles de los diferentes barios de la Ciudad de México.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+