antojitos-mexicanos-dona-petra-el-secreto-mejor-guardado-de-iztapalapa
Amaury Andrade

27 de septiembre 2019

Antojitos Mexicanos Doña Petra, el secreto mejor guardado de Iztapalapa

El hogar de las mejores migas de la ciudad.

Por: Amaury Andrade

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Los Antojitos Mexicanos Doña Petra es parte de la colección 2019.

Las mejores migas de la ciudad en Antojitos Mexicanos Doña Petra

Foto: Balam-ha’ Carrillo

Tempranito, antes de que el sol alcance a calentar, cae bien un caldito. Sobre todo en las mañanas de días lluviosos, el chilango madrugador busca algo humeante que le ayude a despertar y a entrar en calor.

“Dónde sea que haya huesos y tripas cociéndose a fuego lento en su jugo, hay probabilidad de que yo esté agusto”
ANTOJITOS MEXICANOS DOÑA PETRA
Foto: Balam-ha’ Carrillo

Son ese platillo humilde que sabe cómo usar las mermas y convertirlos en un manjar, esa es la auténtica cocina, la que usa lo que tiene a la mano y lo vuelve algo mágico: huesos, caldo de guajillo, bolillos duros y un buen sazón, no hay más.

Sobre ellas Anthony Bourdain alguna vez dijo: “Dónde sea que haya huesos y tripas cociéndose a fuego lento en su jugo, hay probabilidad de que yo esté agusto” refiriéndose a las migas de La Güera en Tepito.

Pero no tienen comparación con las de Doña Petra, las cuales también viven en un barrio popular (Desarrollo Urbano Quetzalcoatl) y más de 40 años de experiencia que respaldan la calidad y el sazón. Estas son unas migas perfectas, bien caldosas, hirvientes y con su buena porción de huesitos de res para roer. Hasta los canes del barrio esperan en la banqueta, al lado de las mesas, a que alguien les eche un huesito.

ANTOJITOS MEXICANOS DOÑA PETRA
Foto: Balam-ha’ Carrillo

También puedes leer: #Grasabroso Tortas de Vallejo, las rifadísimas tortas gigantes de lengua

Qué más probar en Antojitos Mexicanos Doña Petra

Los cazos de barro también albergan pancita con su bien surtida porción de callo, libro, cacarizo, cuajo, manzana, y en algunos casos pata. El comal, huaraches gigantes (con costilla, huevo, longaniza o guisado), gorditas (de chicharrón) y quesadillas fritas (de tinga, queso, chicharrón, sesos, hongos, flor de calabaza, picadillo y más guisado), pero lo más solicitado son y siempre serán las migas. Tip: Pide bolillo, puedes trocear unos pedacitos más a las migas y hacerlas más sabrosas.

Foto: Balam-ha’ Carrillo

Para acompañar tienen café de olla, refrescos y unas buenas micheladas tradicional, de sabor, cubana o con clamato. Un oasis para crudear como Dios manda. Cocina hogareña que apapacha en cada mordida y sorbo.

Antojitos Mexicanos Doña Petra

Dónde: Manuel Cañas 5B, Col. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Horario: lunes a domingo de 08:00 a 16:00

Costo: $60 promedio, solo efectivo

También puedes leer: Crepas gigantes, las reinas del barrio en Baccus Crepas

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+