#MartesDeTacos: Los superpoderosos de milanesa y carnitas de Tacos Richard 🌮🤤

Tacos Richard
Foto: Lulú Urdapilleta

A las once de la mañana don Ricardo estaciona su camioneta en la esquina de Avenida Universidad y Luz Saviñón. A la misma hora, su hijo Richard estaciona otra camioneta en Tamaulipas y Alfonso Reyes. Ambas camionetas tienen el mismo nombre: Tacos Richard y necesitan estar sí o sí en tu radar taquero.

Tacos Richard
Foto: Lulú Urdapilleta

Qué está rico en Tacos Richard

Los lunes, miércoles y viernes ambos traen guisados, bien envueltos para que guarden el calor. Hay lo esperado: bistec a la mexicana, chile relleno, chicharrón en salsa verde, rajas de poblano con crema, cerdito con verdolagas… Todos los días hay milanesa, la reina de los tacos chilangos. Hay algo delicioso en comerla tibia y los Ricardos lo saben, así como saben que medio aguacate es lo que hace de su taco de milanesa algo memorable.

Tacos Richard
Foto: Lulú Urdapilleta

El taco —que en realidad son dos— va con copia, cama de arroz o frijoles y quesillo o aguacate de pilón. A veces hay sesadillas bien fritas y guisos de temporada: atún en cuaresma, romeritos en Navidad… Don Ricardo es un taquero intuitivo que confía en su fogosa sazón. Después de treinta o cuarenta años de servir taquitos de guisado, ya no se cuestiona. No innova: cocina lo que ya domina. Y el comensal se lo agradece porque su sazón ya alcanzó la perfección.

También te recomendamos: Tres de los mejores tacos de carnitas de tu vida


Cualquier taco hay que pimpearlo con el guacamole de habanero endiablado que prepara Ricardo I. Aunque pique —y pica mucho—, hay que ponerle un poco. Es posible que el alma de Tacos Richard esté en él. Míralo: es casi un puré de aguacate de color verde brillante. Aguas, en serio pica.

Tacos Richard
Foto: Lulú Urdapilleta

Los martes, jueves y sábados hay carnitas y están DE-LI-CI-O-SAS ahí, escondidas en papel de estraza y dispuestas solo para quien sabe el secreto. El marrano entero está ahí confitado; quien llega temprano se lleva las mejores partes. ¿Sabes cuáles son las mejores partes?

Lo mejor es pedir un taquito de papada con maciza y cuerito. Juntos hacen un bocado consistente pero con suficiente grasita que se deshace casi al contacto con la lengua. Una mordida untuosa, perfecta, adictiva. Pídete otro, ándale, sabes que quieres.

Tacos Richard
Foto: Lulú Urdapilleta

Ambos, Ricardo I y Ricardo II, recogen sus cosas a las cinco de la tarde. Regresarán al día siguiente. Es su hermosa rutina. Lo mejor de todo es que también hacen eventos, por si quieres una taquiza fenomenal para tu próximo cumpleaños.


Tacos Richard Condesa / Narvarte:

Dónde: Alfonso Reyes esquina Tamaulipas, Condesa / Av. Universidad esquina Luz Saviñón, Narvarte Poniente
Horarios: lunes a sábado, 11:00 a 17:00
Cuánto: $18-$70, solo efectivo

También te recomendamos: #MartesDeTacos: tortillas de sabores y más de 140 salsas en “La Chule” 😍