%e2%9c%a8%f0%9f%8d%96tacos-nortenos-blanquita-todo-el-sabor-del-norte-en-el-oriente-de-la-ciudad%f0%9f%a5%a9%e2%9c%a8
Amaury Andrade

27 de septiembre 2019

✨🍖Tacos Norteños Blanquita, todo el sabor del norte en el oriente de la ciudad🥩✨

Tuétanos, costillas y taquitos norteños para chuparse los dedos 🤤

Por: Amaury Andrade

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Tacos Norteños Blanquita, son parte de la colección 2019.

Tacos Norteños Blanquita, todo el sabor del norte en el oriente de la ciudad

TACOS NORTEÑOS BLANQUITA
Foto: Michell San Miguel

Un anafre con carbón al rojo vivo, 30 años de experiencia, una cocinera con gran sazón y una oferta taquera que le pinta cara a las franquicias de la colonia. Así es esta taquería, diamante en bruto de la colonia Héroes de Churubusco. Que tiene una de la mejor variedad taquera de la ciudad.

Doña Blanca (así como la de la canción infantil) lleva más de 30 años vendiendo uno de los mejores tacos de la ciudad. Le adjudica el éxito de su taquería a su sazón, que sus clientes alegan, es único. Ellos son fieles como ningunos "tengo clientes de hace 25 años que ya vienen con sus hijos y luego los hijos ya con sus bebés", lo corrobore con mis propios ojos cuando un par de clientes llegaron a saludarla de beso y abrazo, como si se tratase de un miembro más de la familia.

TACOS NORTEÑOS BLANQUITA
Foto: Michell San Miguel

También puedes leer: 20 taquerías que todo chilango debe conocer

Qué comer en este puestito

Todos los tacos son norteños, pero con todo el sabor del ex Distrito Federal. Para iniciar pide una papa al carbón ($25), con mantequilla, crema, queso y tocino. Envuelta en aluminio y pasada por el carbón, que tiene el mejor sabor ahumado. Luego un taco: el de carne asada con queso (pirata), el de costillas barbecue y el de salchicha asada con piña y tocino son los mejores.

Para finalizar, el tuétano es un imperdible, asado al carbón, con salsa verde, tortillas pa’taquear y sazonado con limoncito. Pura grasita y sabor a carbón. También prepara cortes de carne (en $140 cada uno) acompañados de una papa. Elige entre rib eye, t–bone y cowboy.

TIP: Pimpea tu taco, tuétano o papa con la salsa barbecue caserita de doña Blanquita, le da un punch de sabor inigualable.

Tacos Norteños Blanquita

Dónde: Atanasio G. Sarabia esquina con 109 A , Col. Héroes de Churubusco

Horario: lun-dom: 20:30-12:30 h

Costo: $30–$60

También puedes leer: Éntrale a la única y original gordita de chilaquiles

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+