entrale-a-la-unica-y-original-gordita-de-chilaquiles

11 de septiembre 2019

?? Éntrale a la única y original gordita de chilaquiles

De maíz azul con chicharrón, longaniza, cecina, chilaquiles verdes, nopales y queso rallado?.

Por: Michelle Galeana

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Los Antojitos Mexicanos Yolanda (y su reina gordita de chilaquiles) es parte de la colección 2019.

Gordita de chilaquiles, quesadillas y tacos de cecina en Antojitos Mexicanos Yolanda

Yolanda Sedano o doña "Yolis", como le dicen en el barrio, lleva ocho años preparando ricos antojitos al sur de la ciudad con mucho amor y sabor. Todos los jueves y viernes se levanta muy temprano para pasar a un molino a recoger masa azul fresca con la que hace gorditas y tortillas para sus famosas garnachitas.

Foto: Leo Pérez

Doña Yolis dice que no sabe cocinar muy bien. Se ríe. No se la cree. “Apenas empecé a vender comida corrida los jueves fue que aprendí”, te cuenta mientras despacha el antojito estrella de su puesto, también modesto pero ya bien aclientado: la gordita de chilaquiles campechana. Es de maíz azul y además de chicharrón tiene longaniza, cecina, chilaquiles verdes, nopales y queso rallado.

Foto: Leo Pérez

También lee: Antojitos Mexicanos Doña Petra, el secreto mejor guardado de Iztapalapa

Nació porque un día alguien se la pidió y ella, consentidora como siempre, la hizo. Ahora la sirve todos los viernes. Ya ni la ofrece porque llega prácticamente a entregar los pedidos ya vendidos por anticipado. Pero si llegas temprano, seguro alcanzas a probar esta bomba grasabrosa.

Veinte años respaldan su experiencia y buena sazón. Su mero mole son los guisos de las quesadillas flor de calabaza, huitlacoche, champiñones, carne de res, tinga de pollo o setas. Las hace regordetas, y pueden llevar quesillo o no. 

Antojitos Mexicanos Yolanda
Foto: Leo Pérez

Del otro lado del puesto, su esposo hace tacos de cecina y longaniza traída de Toluca, los acompañan con papas fritas recién hechas y se sirven con su obligada copia de tortilla azul.

¿Qué pedir en Antojitos Mexicanos Yolanda?

Primero empieza con una quesadilla de setas. Si no vas en viernes igual échate una gordita de chicharrón solita, también tiene su encanto. Éntrale después a un taco de cecina y otro de longaniza, acompáñalo con limoncito y salsa roja picosona. Una de las muchas ventajas de Antojitos Mexicanos Yolanda es que todo lo hace al comal (excepto las papas fritas), no usa nada de grasa para preparar la garnacha.

Foto: Leo Pérez

Aunque no andes por la zona, date chance de conocer a doña Yolis y sus antojitos, pero eso sí trata de llegar temprano porque su comida vuela como pan caliente. Si te conviertes en asiduo del lugar, podrás apartar tu comida para asegurarte de disfrutar de las garnachitas más sabrosas del rumbo.

Antojitos Mexicanos Yolanda

Dónde: Calzada de Tlalpan 5052, La Joya

Horarios: jue-vie 09-15 h

Cuánto: $ (hasta $200)

Te recomendamos: Jugoso y delicioso puerco a la cubana en el Ajusco

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+