%f0%9f%8c%aetacos-don-alejandro-autenticos-tacos-toluquenos-en-la-central-de-abasto%f0%9f%8c%ae
Amaury Andrade

14 de septiembre 2019

🌮Tacos Don Alejandro: auténticos tacos toluqueños en la Central de Abasto🌮

De obispo, queso de puerco, longaniza y más delicias toluqueñas.

Por: Amaury Andrade

Bienvenidos a nuestro especial de comida callejera, una guía con los mejores changarros donde hemos encontrado comidas espléndidas a pie de banqueta. Los Tacos Don Alejandro, auténticos tacos toluqueños, son parte de la colección 2019.

Tacos Don Alejandro, el changarro imperdible de la Central de Abasto

TACOS DON ALEJANDRO
Foto: Balam-ha’ Carrillo

La Central de Abasto es un diamante en bruto en cuanto a la comida callejera se refiere. Puestos improvisados en carritos de supermercado, anafres a pie de banqueta y parrillas que fríen taquitos y quesadillas es una muestra de lo que acá puedes encontrar —checa nuestros 5 changarros favoritos de este inmenso mercado—. Don Alejandro forma parte de este gremio, y el aún desconoce que sus tacos son unos de los mejores de toda la ciudad.

TACOS DON ALEJANDRO
Foto: Balam-ha’ Carrillo

Un maestro taquero

Cada fin de semana viaja desde su pueblo, San Pedro Tlaltizapan, hasta la Central de Abasto. Viene con su familia y cargado de maíz para las tortillas y tlacoyos que doña Fabiola palmea con maestría al momento. A su puesto llegan (con la guía del aroma a carbón inconfundible entre los pasillos) diableros, comerciantes y compradores.

El café de olla es cortesía de don Alejandro, a quien le importan sus clientes tanto como su familia. Los reconoce, a cada uno. “Taco de obispo, de cecina y uno más de chorizo verde, ¿verdad, joven?”. Si eres cliente frecuente, no necesitas pedir.

TACOS DON ALEJANDRO
Foto: Balam-ha’ Carrillo

También puedes leer: Antojitos Mexicanos Doña Petra, el secreto mejor guardado de Iztapalapa

Qué probar en Tacos Don Alejandro

Cualquier taco va calado y te garantizamos que será uno de los mejores de tu vida. Tortilla de maíz azul, hecha a mano y al momento. Carne a elegir: cecina (natural o enchilada), queso de puerco, obispo, bistec, longaniza (natural o verde) que él mismo prepara.

Sirve cada taquito con cebolla sofrita y papas fritas, dispone frente a ti quelites, habas, chicharrón de cerdo y salsas de habanero y de chile de árbol –recetas de su esposa doña Fabiola–.

Puedes tomar todo lo que quieras, la barra de complementos es cortesía de la casa. También tienen tlacoyos de haba, requesón y frijol que puedes armar a tu gusto. Para el sabor dulce del final de la comida, tiene cocoles y pan de nata.

Así es un día en este changarrito que abre solo sábados y domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Don Alejandro te cobra y te despide con la promesa de que la siguiente semana traerán queso de puerco casero.

Si ya te dio hambre, éntrale a este #Grasabroso:

Tacos Alejandro

Dónde: Calle C, Andén de las Flores, Área Federal Central de Abasto

Horario: sáb-dom: 09-17 h

Costo: $50 promedio, solo efectivo

También puedes leer: Los 30 lugares esenciales para comer en Iztapalapa

una-lectura-fuera-de-este-planeta

Una lectura fuera de este planeta

El libro "Regreso a la Tierra", editado por Gris Tormenta, reúne un conjunto de textos sobre experiencias fuera de este planeta

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+