Chilango

Sólo para carnívoros

Alexia Zuñiga

Sabemos que lo vegano y vegetariano está de moda, pero hoy vamos a lo básico, 
porque no hay nada como un buen pedazo de carne de res, de preferencia término medio, para disfrutar de una deliciosa comida. Pero para que vean qué buena onda somos, les recomendaremos al menos un platillo para todos aquellos que no le entran al cadáver.  

De campeonato mundial

Después de demostrar la calidad y el éxito de este restaurante brasileño, en Brasil, Argentina y España, hace poco abrió sus puertas en el corazón de Polanco. Con  especialidades como la típica picanha, el baby beef y espectaculares cortes de waygu, de la región japonesa de Kobe. Tiene una muy buena selección de 400 etiquetas, además de caipirinhas de diferentes sabores.

Rubaiyat
Masaryk 20, Polanco
5545 0207
 

Puro Black Angus

Una de las características especiales de este lugar es que sus carnes se preparan  en unos exclusivos hornos diseñados sólo para ellos, que resultan en cortes muy jugosos y de gran sabor. Muy recomendable el Ribe ye, de 400 gramos, y para acompañarlo, un imperdible aquí: el puré de papa. La selección de vinos es bastante bueno para maridar ese manjar. 

Selección verde: Ensalada de alcachofas y jitomate

Beef bar 
Mariano Escobedo 700 (Hotel Camino Real), Anzures
5263 8888
 

A la parrilla 

Si te gustan los cortes de carne, los mariscos y los pescados, en este lugar vas a  encontrar una gran selección. La especialidad es la manera de prepararlos: al grill. Si no te decides entre el mar o la tierra, tienes que probar los medallones de filete con langosta pochada en mantequilla. Para acompañarlo, hay 300 etiquetas a tu disposición para que tengas la mejor opción.
 
Selección verde: Mozzarella Fresco con Jitomate, Albahaca y Balsámico Añejado 
15 años
 
The Capital Grille
Paseo de la Reforma 250, Juárez
5207 8358
 

La original Tablita

La tradición carnívora de tantos años habita en esta esquina de Reforma, desde hace tiempo (la historia del lugar dice que desde hace 90 años). Cariñosamente, en los 80 fue mejor conocido como La Tablita, por las bases de madera en las que sirven los cortes, hasta que nombraron así a una cadena de restaurantes que nada tenía que ver con este. En fin, las recomendaciones son varias, desde los típicos medallones de lomo, hasta la Picaña Sirloin Kobe, de 400 gramos, pasando por los machitos a la parrilla. Todo deli.
 
Selección verde: Empanada de espinaca con queso.
 
Loma Linda 
Paseo de la Reforma 1105, Lomas de Chapultepec
5520 0024
 

De Japón a México 

En este restaurante se sirve primordialmente carne japonesa Kobe, de ganado que se cría en México. Las ventajas de estos cortes, además de su sabor, es que su grasa marmoleada como que se disuelve y queda un tejido más jugoso, que para sumarle, es más saludable. SI quieres saborear estas cualidades, pide el Rib Eye.
 
Selección verde: Ensalada tibia (arúgula, espárragos y hongos portobello).
 
Ixcati 
Av. Hidalgo 225, Coyoacán
5019 4524
 

Desde las pampas

Al más puro estilo argentino, la decoración de este lugar parece una bodega con un ambiente agradable para disfrutar de la variedad de cortes y otras buenas opciones de su menú. En esta ocasión les recomendamos el vacío, un corte con poca grasa –para los que están a dieta todavía–, no muy grande (300 gramos), pero con un gran sabor. Pídanlo término medio, está en su punto. Y como guarnición, las papas cambray al limón son el match perfecto.
 
Selección verde: Ravioles de espinaca y ricota.
 
Punta Brasas
Mazatlán 24, Condesa
5515 3919 

¿Qué tal estas carnes?