Este fin de semana fui afortunada al ser una de las invitadas al recorrido Sabores Modelo: Ruta Especial, una de las tres rutas que me llevó a probar la propuesta gastronómica de Fonda San Diego y a emocionarme con una vista espectacular del DF desde el Mirador de la Torre Latinoamericana.

Después del medio día partimos del Auditorio Nacional con rumbo a la colonia Juárez, una de mis favoritas de la ciudad porque ahí puedes respirar el aroma de un barrio modesto, en el que comienzan a despertar grandes propuestas culturales y culinarias.

Es el caso de Fonda San Diego, un espacio en la calle de Havre (no. 69) en donde nos sentamos a probar una rica sopa de hongos, champiñones y setas en caldillo de jitomate y chile guajillo.

Después nos ofrecieron una Tampiqueña con su tradicional corte de carne (arrachera), acompañada de rajas a la crema, frijoles refritos y una enchilada de mole poblano: una delicia acompañada de una Modelo Especial.

Mientras saboreábamos la comida, nuestro anfitrión John Paul Ospina, cantante y presentador de TV, nos compartió la importancia de aprender a maridar comida mexicana con cerveza nacional.

De ahí nos fuimos al Centro Histórico y nos bajamos en los alrededores de la majestuosa Torre Latino, donde subimos al mirador y disfrutamos de la vista que se tiene desde uno de los puntos más altos de la ciudad.

Cerramos la noche con una mega fiesta que sirvió para presentar el blog saboresmodelo.comen la terraza del hotel Downtown (Isabel La Católica 30). En este sitio podrán leer contenidos exclusivos que en Chilango estaremos generando sobre gastronomía, vida nocturna y por supuesto, cerveza. No se lo pierdan.

¿Quieren saber cómo nos fue en las otras dos rutas? Lean también:

Sabores Modelo: Ruta Negra

Sabores Modelo: Ruta Ámbar