Sabor es… Morelos

Buena gastronomía muy cerca del DF

VÍA@Gynna_H
Getty Images

Con el objetivo de impulsar la gastronomía y cultura de Morelos, este fin de semana se realizará la quinta edición del Festival Internacional Sabor es Morelos. Instalarán un corredor en el Centro Histórico de Cuernavaca, el cual dividirán en pabellones artísticos, de cultura, artesanías y por supuesto gastronomía.

Serán más de 100 participantes de la industria restaurantera que deleitarán a los visitantes con platillos típicos como la cecina de Yecapixtla, mole verde de pepita con carne y huauzontles. Asimismo diversos chefs invitados darán clases de cocina, y habrá catas de café y cerveza.

“La comida es el pretexto perfecto para conocer la cultura de cualquier lugar”, apuntó Braulio Filoteo, presidente del Patronato Sabor es Morelos.

La mayoría de los restaurantes que estarán durante el evento son de Cuernavaca. Se encontrarán por ejemplo: Las Mañanitas, un restaurante reconocido a nivel internacional y en donde se podrán encontrar clásicos como la sopa de tortilla y camarones al tamarindo; Hostería Las Quintas con su variedad de ensaladas y cocina del mar, además de cortes importados; y Parrilla Las Leñas, uno de los favoritos de los morelenses gracias a su propuesta gastronómica en la cual se cocina todo en una parrilla argentina.

“Tendremos un encuentro de cocineras tradicionales de la entidad para que la gente conozca las riquezas de la entidad”, comentó Manuel Bárcenas, presidente estatal de la CANIRAC de Morelos.

Por otro lado, para este año el país invitado es Kurdistán. En el pabellón internacional habrá un contingente de 120 miembros que ofrecerán degustaciones gastronómica. La sección estará ambientada con música y bailes regionales.

El festival se realizará este 19 y 20 de octubre, y se espera que haya más de 60 mil visitantes. Despéjate del tránsito del DF y pasa un fin de semana en la ciudad de la eterna primavera.