Foto: Marisol Arvizu

6 de enero 2020
Por: Redacción mc

Dónde y de a cuánto: roscas de tacos en CDMX (¡hasta con tequila!)

El Día de Reyes –y cualquier otro día– sabe más rico con tacos, punto. Por eso, échate una de estas roscas de tacos en CDMX. Hay de todo.

Ya no son novedad y tampoco representan el invento más ingenioso de la Ciudad de México, pero las roscas de tacos sí son oportunas, porque este Día de Reyes es un pretexto más para reunirse a comer rico, echar relajo y dar por concluido el maratón más mexicano de todos. Para pasar este 6 de enero lo más chilangamente posible, acá están las mejores roscas de tacos en CDMX.

Roscas de tacos en CDMX

De puro pastor doradito

Foto: Marisol Arvizu

Puro pastor del que va doradito al trompo y rematado en la plancha. Cada taco está gordito, lleva una sola tortilla (pero aguantadora), piña, su cebolla, su cilantro, su limón y tres salsas diferentes. Esta taquería es una de las mejores opciones para comprar roscas de tacos en CDMX por la ubicación y el buen precio (once pesitos por taco). Lo único malo es que no las puedes apartar, debes de ir a pagarlas al lugar (pero las preparan rapidísimo). Todas traen cinco niños.

Roscas de tacos de bistec con tocino

Foto: Tacos Manolo

Una de las taquerías más ricas y mejor recomendadas de la ciudad es Tacos Manolo. Chilango que se respeta ha probado los tacos Manolo, una mezcla de bistec, cebolla, tocino y un condimento secreto (la magia); pero si no los conoces, aprovecha este día y pide una de sus roscas de tacos en CDMX. Hay seis opciones a elegir para la rosca: los clásicos de pastor (rojo), los de pastor árabe (sin adobo), los de suadero, los de longaniza, los campechanos y los reyes: los Manolo. No te olvides pedir su famosa y deliciosa salsa de cacahuate para acompañar. La puedes pedir de 25 tacos ($450, con 6 niños) o de 50 ($825, con 12 niños). No es necesario apartarlas.

Roscas de tacos de pastor negro

Foto: Fernanda Scovino

Una de las especialidades de esta taquería al sur de la ciudad es el pastor negro (un adobo delicioso que envuelve la carne de cerdo doradita); aunque también hay pastor normal, bistec, costilla y suaderito. Puedes armar la rosca de reyes a tu antojo con estas opciones, todas van acompañadas de salsas, limones, nopalitos y cebollas. Los precios varían: 25 tacos: $510, 50 tacos: $860), 100 tacos: $1,580); 200: $2,940. Obvio todas traen niños (entre tres y diez por rosca). Los pedidos se hacen por medio de WhatsApp al número: 55 8201 1314.

Rosca de tacos de tripa y tequila

Foto: El Tequilero

Se llama así por el nombre de la taquería y está hecha de tacos de pastor, suadero, longaniza, campechano y tripa. Peeeero: ¡sí lleva tequila artesanal! La rosca es de 33 tacos, lleva cebollitas preparadas, su verdurita, salsas, limones y DOS botellas de tequila pa’compañar.

Rosca de tacos de suadero

Foto: Tacos Los Primos

En tortilla grande, con copia y la verdura al centro para que cada quien se prepare el taquechi a su gusto. También hay al pastor (rojo, bien rebanadito). Las roscas son de 20 ($320) ó de 30 ($480) taquitos, las puedes pedir surtidas y no las puedes apartar a menos de que las dejes pagadas completas en el local. Cada rosca tiene tres niños.

Con chicharrón de queso

Foto: Los Molkis

Algo mejor que una rosca de tacos al pastor es una rosca de taquitos campechanos. Suadero y longaniza es LA pareja chilanga y no podía faltar este Día de Reyes. En realidad puedes armar tu rosca (de 30 y 50) como tú quieras con las carnes que hay en el menú: suadero, longaniza, pastor, bistec, ¡hasta nopal y chicharrón de queso! Además, puedes pedir guacamole extra (uf, claro que sí). Si el hambre es mucha puedes pedir, también, uno de sus famosos molcajetes surtidos. Lo malo es que debes dejarlas pagadas para apartarlas, no hay de otra. La de 30 taquechis cuesta $390 y la de 50 cuesta $650.

Rosca de tacos campechanos

Foto: Tacos Peque

Aquí hay tres tipos de carne: pastor, suadero y campechano. Todos los tacos van solos, la cebollita morada, el cilantro, la piña y los limones van al centro para que cada quien le ponga lo que quiera y cuanto quiera. La rosca es de 30 taquitos pequeños (con copia) y cuesta $370. Para apartar tu rosca debes dejarla pagada.