Rosca de tamal: la obra maestra de la cocina chilanga

¡Lleve sus ricas y deliciosas roscas de tamal!

rosca de tamal
Rosca de tamal. Foto: Leonardo Pérez

La rosca de tamal existe. Es una belleza simple: un tamal grandote en forma de rosca, relleno de lo de siempre —salsa verde o roja, mole, rajas con queso, pollo o carne de res, pasas, piña, fresa, chocolate—. Para que no quede seca, se vende con salsa —roja, verde o mole— aparte. Así, a la hora de servir, la rosca de tamal se baña en salsa y listo. ¿Quién quiere otro pedacito? Qué hermosa forma tan chilanga de celebrar el día de la Candelaria.

La rosca de tamal es un invento de la Ciudad de México pero no es nuevo, lleva en el mercado por lo menos 15 años, aunque no se ha hecho tan popular aún. ¿Quieres probarla para tu tamaliza familiar, de amigos o de oficina? Te decimos dónde y cómo conseguirla.

También checa: Ruta Tamalera 2019: desde los tradicionales hasta los veganos, los fifís, los raros y las roscas de tamal

Dónde comprar rosca de tamal

Tamales miniatura el mexicano

rosca de tamal
Rosca de tamal. Foto: Leonardo Pérez

Este localito cuenta con los oaxaqueños de cajón: verde, rojo, mole y frijol, en tamaño normal y miniatura. Además, presumen su rosca de tamal que llevan haciendo por más de quince años. Está formada por capas de masa, salsa y carne. Además, te dan medio litro de salsa con tu rosca para que la bañes antes de comerla. Tienen de salsa verde o roja con pollo o con carne, de frijol con queso, de rajas con queso, de mole con pollo, de dulce, de chocolate y de elote.

Las rosca de tamal solo se vende por pedido, hazlo con uno o dos días de anticipación. Estarán abiertos 24 horas el sábado 2 de febrero.

Dónde: Calle Chica 10, Col. Toriello Guerra, pedidos al 55 2853 0942
Horario: lunes sábado de 07:30 a 20:00, domingo de 08:00 a 12:00, lunes dos de febrero abierto las 24 horas
Costo: $8-$70

También checa: Big Daddy, los auténticos jochos gigantes callejeros

The Delicious Shop

rosca de tamal
Rosca de tamal. Foto: Leonardo Pérez

¡Rosca de tamal! La salada está rellena de salsa verde o roja y pollo,  la dulce es de pasas. Todas van envueltas en hoja de plátano para evitar que se sequen. Además te dan medio litro de salsa con la rosca para que la bañes. Este es el primer año que esta tienda de pasteles y galletas hace una rosca de tamal y se ve prometedora. Debes hacer tu pedido con mínimo un día de anticipación y apartarla con el 50% de anticipo. Puedes pasar por ella cerca del Metro Chabacano o pedir que te la envíen a domicilio con un costo extra. Cuando te la entregan, Lizeth te envía un manualito para que sepas cómo guardarla, conservarla, canlentarla, etc.

Dónde: Solo para llevar, pedidos con Lizeth Lugo al 55 3737 3722
Costo: dulce: $265, salada (de verde o roja, con pollo): $300, oaxaqueño (verde o rojo, con pollo): $320