5 paradas para comer rico en el Mercado Martínez de la Torre

Aquí hay cocina popular, auténtica y hogareña

Foto: Flickr de Angélica Portales

Inaugurado en 1957, el Mercado Martínez de la Torre es uno de los lugares que mejor expresan la cultura chilanga. Lleno de historias, ruidos, olores y –sobre todo– sabores, tiene mucho que ofrecer a los hambrientos en búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas a buen precio. Y no es otro mercado gourmet como los que ahora están en boga, aquí hay cocina popular, auténtica y hogareña.

Te traemos 5 lugares imperdibles en el Mercado Martínez de la Torre. Lánzate, come rico sin gastar mucho y apoya la economía local.

Lola La Trailera / La corcholata

tacos lola la trailera
Foto: Amaury Andrade

Famosos entre los vecinos de la colonia Guerrero, los tacos Lola la Trailera / La Corcholata en el Mercado Martínez de la Torre, sirven de las mejores aguas de sabor y tacos de los alrededores. Su especialidad son los tacos de cecina y de longaniza. Sin embargo, no puedes perderte los de adobada, suadero, pastor, bistec con papas, queso con carne, campechano, gringa, los volcanes, las cazuelas con queso fundido o las quesadillas de sesos y queso. Date una buena enchilada con sus salsas que son una delicia. Si te quedan ganas de más, venden longaniza y cecina para llevar.

Comedor familiar Los Güeros

comedor familiar los güeros
Foto: Amaury Andrade

Esta fonda es muy recomendada por los locatarios del mercado. Ir a comer a este lugar es garantía de buen sazón y sabor hogareño. Tienen el típico menú de 4 tiempos: sopa o consomé, pasta o arroz —con o sin huevito estrellado—, guisado a elegir y un postre. Todo acompañado por agua del día. Lo valioso de Los Güeros son sus caldos. Tienen caldito de pollo con trozos de pechuga, sopa de fideo con hueso (retazo de pollo), caldo de gallina y pancita para desayunar. Puedes ponerle a tu caldo su salsa roja que es de otro mundo y no puedes dejar pasar una buena enchilada con ella.

También checa: La guía definitiva para ir al Mercado de Jamaica

Centro piñero

centro piñero
Foto: Amaury Andrade

Ya había escuchado de lugares dedicados al chocolate o al café pero un lugar dedicado a las piñas y sandías es algo nuevo. El Centro Piñero destaca de los demás locales por tener una pirámide de piñas, muy llamativa a la vista y servir aguas y trozos de piñas y sandías con harto chile piquin y Miguelito para ir comiendo mientras deambulas por el inmenso Mercado Martínez de la Torre.

La Fuente de la Vida

la fuente de la vida
Foto: Amaury Andrade

Juguería que está dispuesta en la entrada del mercado Marínez de la Torre para todos aquellos que llevan prisa para comer y solo pueden parar por un sándwich, un cuernito, un coctel o un jugo. En este lugar, además, tienen aguas de diferentes sabores y una extensa carta para curar el antojo y sentirte muy healthy.

Mariscos El Capitán

mariscos el capitán
Foto: Facebook Mariscos El Capitán

Para los crudos están los mariscos de El Capitán, que tienen una gran variedad de platillos: cazuela de mariscos, tacos de camarón, vuelve a la vida, piña rellena de mariscos, filete empapelado, pulpo al ajillo, pescadillas, filetitos, empapelado de mariscos, alambre de mariscos, entre otros. Los sábados y domingos preparan paella bien servidita, con hartos camarones y ostiones, que tienes que probar. T i e n e s  q u e  p r o b a r .

También checa: Cómo comer rico y barato en la Nápoles 

Mercado Martínez de la Torre

Dónde: Zarco esquina con Degollado, Guerrero
Horario: Llunes a viernes de 8:00 a 18:00; sábado y domingo de 8:00 a 19:00
Cuánto: $20-$70 por puesto