Amor del bueno, bonito y rico, eso nos ofreció la segunda emisión del #GastroTourMR. Con una pequeña, pero explosiva variedad de distintos sabores provenientes de los locatarios que dan vida al Mercado Roma. Bajo el concepto de Sabores Románticos fue como un grupo pequeño de parejas iniciamos este delicioso romanceo con un toque gourmet.

El recorrido de nuestro paladar comenzó con unas entradas estilo deli francés. Campagne nos recibió con un medallón foie gras, un queso brie con mermelada de frutos rojos, y un paté con costra de cacao oaxaqueño; estas deliciosas entradas artesanales las acompañamos con champagne Mumm, una bebida fuerte pero con una textura ligera, con toques sabor manzana y pera. Si deciden romancear durante el mes de febrero, este lugar ofrece una buena opción para probar recetas con una fusión francesa-mexicana.

La siguiente parada fue mucho más jugosa, crujiente y picosa. La Ahumadora, una barra marina con gran variedad de crustáceos y pescados frescos, nos embrujó con un atún en sangre de betabel, lo más encantador para la vista fue la presentación del platillo, atún en forma de corazón en salsa macha, con cebollín, limón, sal de grano, maíz crocante y aceite de oliva. ¡De rechupete!

No íbamos ni a la mitad de nuestro recorrido cuando un olorcito a leña atrapó nuestras narices. Así fue como llegamos a Fiamma, el paraíso para los amantes de la pasta y la pizza. El combo incluyó una rica pasta artesanal de espinaca a la boloñesa y tres pizzas, vegetariana para los no carnívoros, tres quesos para los ratoncitos y salchicha italiana con arúgula para los carnívoros. Fiamma celebrará todo el mes de febrero con su paquete del amor, que incluye una pizza de camarón en forma de corazón y dos cervezas por $160 pesos.

Con unos gramitos de más, llegamos al postre. Todavía con apetito, nuestro romanceo se cubrió de sabores dulces y texturas pastosas. Así, la Empanadería nos recibió con unas creaciones estilo Paraguay. Oscar, el creador de estas delicias nos invitó a degustar una empanadita de nutella con fresa y otra de queso brie con zarzamora. Sin embargo, tienen 12 especialidades, entre saladas y dulces, y una estrella de la temporada que va cambiando conforme el paladar del cliente lo vaya pidiendo, la de este mes, chilaquiles con arrachera, ¡sí de gordos!

Casi terminar el recorrido, Barra 57, nos brindó el coctel para el esperado desempance. Messicano y un trago de mezcal Montelobos, fueron las estrellas de la noche. Recetas de coctelería hechas con productos totalmente mexicanos, eso nos ofrece.

De pilón, Dulce Almacén, nos dejó picados con sus diminutos dulces estilo Michoacán. Las famosas que nos dieron la despedida fueron las gomitas sabor guanábana, los arándanos enchilados y las lunetas de café.

Y así, para cerrar el changarro, la cereza del pastel la puso Que Bo! una de las mejores chocolaterías en todo Latinoamérica, nos dijo adiós con una probadita de bebidas frías hechas con cacao artesanal mexicano. Al final, nuestros labios saborearon Xocoatl (chile, pimienta, canela y cacao) y Tascalate (cacao, maíz, piñón, canela y azúcar); además de chocolates en forma de labial que encapsulaban sabores como el de pan de muerto, el Gansito, el café de olla o el mezcal.

Algo es seguro, del Mercado Roma saldrás con la barriga llena y el corazón contento. Un espacio para los que son de buen diente.

Mercado Roma
Querétaro 225, Roma Norte