En Warung Makan puedes probar verdadera comida indonesia, servida por oriundos de la isla, quienes no dudarán en explicarte el menú y las especialidades. En esta gastronomía confluyen las cocinas árabe, hindú, china, malaya y es francamente imperdible.

De reojo el lugar te puede parecer feo con ganas pero, ya que lo ves bien, lo confirmas. Sin embargo, es muy tarde porque te has enamorado de los aromas. Toma nota porque vamos a sugerir muchas cosas, pero es que este tipo de gastronomía no es muy común en la ciudad.

La carta no es extensa y da la opción de formar diferentes paquetes. Si vas acompañado recomendamos ordenar el plato campur para dos personas. Incluye nueve platillos distintos, más sayur hijau (sopa de verduras con pasta de frijol fermentado y cúrcuma) y nasi putih (arroz al vapor).

Dentro de los platillos que puedes seleccionar hay: bakwan sayur (tortitas de verduras capeadas), gulai ayam (trozos de pollo en salsa de coco con azafrán), sate ayam (brocheta de pollo marinada en curry), rendang daging (guiso con carne de res, curry y leche de coco) o el bakwan jagung (tortitas fritas de verduras con elote).

Ofrecen dos bebidas típicas: juice alpukat, preparada con aguacate y chocolate (suena rarísimo pero sí está buena) y wedang santan, de leche de coco con jengibre.

No es un lugar protocolario, pero sí económico, aunque tampoco la mejor opción para hacer sobremesa. Está en una plaza, lo que se traduce en el mejor pretexto para no quedarse más de lo necesario.