Justo frente al Parque México, en el mero corazón de la Condesa, se encuentra este coqueto restaurante. El cual es frecuentemente utilizado para la celebración de bodas, bautizos y otros eventos sociales. Se trata de un espacio cálido y muy atractivo, donde evidentemente no han escatimado en cuanto a diseño e interiorismo.

En lo que se refiere a su gastronomía, Tres condesas ofrece una cocina mexicana contemporánea, que se apoya mucho en el uso de ingredientes de temporada –esto explica que el menú esté cambiando constantemente– y fomenta el consumo de aquellos productos que más arraigados están en nuestro país.

De su menú hay que destacar la hamburguesa de cordero con pan de cacao y cátsup de xoconostle, así como el risotto de plátano macho, que es bastante memorable. Aunque tal vez te convenga empezar con una de sus espectaculares entradas, como las brochetas de queso de cabra con sandía o el carpaccio de salmón ahumado.

Si te gustan las cremas, no te pierdas la de camote y almendra (perfumada con jengibre), que difícilmente podrás encontrar en otro lado.

Ir a comer a Tres condesas es ir a vivir una experiencia sensorial completa que te hará salir de ahí buscando el momento para regresar.