A poco no están habituados a que las reuniones y tertulias sobre arte sean en galerías o espacios especializados. Nosotros lo estamos y más cuando tienes que esperar hasta el final de la charla para tomar la copa de cortesía de rigor y comer uno que otro canapé, reñido con otros asistentes hambrientos.

Es lo peor, lo sabemos. Y por ello te traemos la solución para tus eventos y para asistir a ellos, Tintico café & galería nació con el concepto que mientras estés comiendo puedas ver obras de arte, comprarlas y hablar sobre ellas, por eso no es casual que cuando pases por donde está este lindo lugar veas alguna que otra charla, el lanzamiento de un libro o de una exposición, este lugar es el corazón cultural de su colonia.

Ambientado con toda la estética sudamericana que puedas imaginar, este sitio se especializa en comida del sur. Básicamente, comida colombiana. Los frijoles, la bandeja paisa y las empanadas son ofertas regulares en el menú y están hechas para encantarte y hacerte feliz.

A pesar que la joya de la corona es la bandeja paisa (frijoles bayos, arroz, plátano macho frito, carne, carne de puerco, aguacate y huevo frito) esta se acaba rápido, es que este contundente plato es la comida típica de toda Colombia, se come desde el centro del país hasta la costa así que no sólo verás chilangolines comiendo ahí, también verás colombianos degustando los sabores de su tierra.

Si no conseguiste bandeja paisa, puedes pedir un sancocho: un consomé bien cargado de carne, maíz, papas, tubérculos y especias que hará que te caigas para atrás, sé comedido con este plato, porque te dará un mal del puerco tal, que de la mesa no te levantas ni con un lanzallamas.

Para beber, pide una malta. Esta, es una bebida muy común en Colombia y Venezuela, es como una cerveza pero con menos levadura, más azúcar y nada de alcohol. Es un gusto aprendido así que es probable que no te guste a la primera pero mientras más frío lo pruebes, más te gustará.