Foto: Lulu Urdapilleta

22 de noviembre 2019
Por: Margot Castañeda de la Cruz

¡Burgers personalizadas! Arma la tuya con casi 90 ingredientes en The Counter

Hay casi 90 ingredientes para que construyas la hamburguesa de tus sueños en The Counter. Hay opciones para celiacos, veganos y carnívoros.

¡Hamburguesas al gusto! El encanto de The Counter es que puedes armar tu burger como se te antoje: hay casi 90 ingredientes diferentes a tu disposición para que explores las posibilidades. Puedes hacer lo mismo con las ensaladas, los sándwiches, los wraps, las malteadas y los tragos (hay 36 ingredientes para que armes tus margaritas o tus gins). Si no quieres pensar elige una de las combinaciones preestablecidas o pide consejo a los meseros sobre qué ingredientes se llevan mejor entre sí (además, puedes pedir prueba de los aderezos).

The Counter es una franquicia norteamericana y sus principales características es que la carne que sirve es libre de hormonas y antibióticos (la de México viene de Sonora) y que todos los ingredientes son frescos y preparados al día. Además de que ofrece menú especial para celiacos, es un buen lugar para comer saludable y delicioso, pues cada quien elige qué y cuánto poner en su hamburguesa.

Foto: Lulú Urdapilleta

Personaliza tu burger en The Counter

Primero elige el tamaño: puede ser desde los 154 gramos hasta los 543 (¡medio kilo de carne!). Luego escoge la proteína: molida de res o de pavo, pechuga de pollo, pollo frito, arrachera o la opción vegana. Sigue con el pan: desde el típico brioche, hasta el multigrano, el english muffin y el pan sin gluten. La siguiente fase es elegir entre 12 variedades de queso: provolone, tipo americano, brie, gouda, blue cheese y el tillamook cheddar (el favorito, de sabor potente por sus seis meses de añejamiento). El quinto paso es aderezar tu burger: hay salsas, aderezos y aliolis de distintos tipos (los más pedidos son los de ajo y chipotle, pero también hay pesto, de mostazas, de chabacano, vinagretas cítricas y el infaltable aderezo César). Como último paso solo queda ponerle tantos toppings como quieras. Están los típicos de lechuga, cebolla, jitomate y piña pero también huevito cocido, aceitunas, pimientos, zanahoria, arándanos y un montón más. Si quieres uno de los ingredientes premium debes pagar $25 extra por cada uno. Hay un montón, desde tocino ahumado, hasta aguacate, chilli de res, Mac & Cheese y la mermelada de tocino y cebolla, especialidad de la casa. Para acompañar: papitas a la francesa, aros de cebolla, brochetas de vegetales, boneless de pollo, dedos de queso artesanales, alitas, chilli con carne, camote fries, aros y nachos.

Foto: Lulú Urdapilleta

Las signature burgers

Hay doce hamburguesas creadas por The Counter; entre las más pedidas están la Old School, con carne de res, queso Tillamook, cebolla morada y pepinillos en pan brioche; y la The Counter, con carne, queso provolone, cebolla frita, hongos salteados y aioli de ajo, también con brioche.

Las hamburguesas están de moda

Alberto Diez fue quien buscó la oportunidad de traer a México la franquicia estadounidense para adelantarse a lo que poco a poco todos estamos viendo: la moda por las hamburguesas. Al mismo tiempo se dio cuenta que las personas cada vez se interesan más por ser parte de lo que comen, ya sea por experimentar o por cuidar su salud y en eso entra el sistema de The Counter, donde cada uno elige lo que está dispuesto a comer. “Me he dado cuenta de que los comportamientos de las costumbres mexicanas se van dando cuatro años después que las de Estados Unidos —dice—. En el momento en el que comencé a pelear por la franquicia, allá estaban de moda las hamburguesas artesanales, hoy por hoy, en México empieza a verse el mismo fenómeno”.

Foto: Lulú Urdapilleta

The Counter

Si eres fan de las hamburguesas, te recomendamos la columna de Burgerman, nuestro experto en burgers.

Si eres más de echar el taco, checa nuestra colección taquera en #MartesDeTacos o mira estos monumentales tacos de carne con provolone: