burgers-personalizadas-arma-la-tuya-con-casi-90-ingredientes-en-the-counter

22 de noviembre 2019

¡Burgers personalizadas! Arma la tuya con casi 90 ingredientes en The Counter

Las posibilidades en este universo hamburguesero son incontables.

Por: Margot Castañeda de la Cruz

¡Hamburguesas al gusto! El encanto de The Counter es que puedes armar tu burger como se te antoje: hay casi 90 ingredientes diferentes a tu disposición para que explores las posibilidades. Puedes hacer lo mismo con las ensaladas, los sándwiches, los wraps, las malteadas y los tragos (hay 36 ingredientes para que armes tus margaritas o tus gins). Si no quieres pensar elige una de las combinaciones preestablecidas o pide consejo a los meseros sobre qué ingredientes se llevan mejor entre sí (además, puedes pedir prueba de los aderezos).

The Counter es una franquicia norteamericana y sus principales características es que la carne que sirve es libre de hormonas y antibióticos (la de México viene de Sonora) y que todos los ingredientes son frescos y preparados al día. Además de que ofrece menú especial para celiacos, es un buen lugar para comer saludable y delicioso, pues cada quien elige qué y cuánto poner en su hamburguesa.

Foto: Lulú Urdapilleta

Personaliza tu burger en The Counter

Primero elige el tamaño: puede ser desde los 154 gramos hasta los 543 (¡medio kilo de carne!). Luego escoge la proteína: molida de res o de pavo, pechuga de pollo, pollo frito, arrachera o la opción vegana. Sigue con el pan: desde el típico brioche, hasta el multigrano, el english muffin y el pan sin gluten. La siguiente fase es elegir entre 12 variedades de queso: provolone, tipo americano, brie, gouda, blue cheese y el tillamook cheddar (el favorito, de sabor potente por sus seis meses de añejamiento). El quinto paso es aderezar tu burger: hay salsas, aderezos y aliolis de distintos tipos (los más pedidos son los de ajo y chipotle, pero también hay pesto, de mostazas, de chabacano, vinagretas cítricas y el infaltable aderezo César). Como último paso solo queda ponerle tantos toppings como quieras. Están los típicos de lechuga, cebolla, jitomate y piña pero también huevito cocido, aceitunas, pimientos, zanahoria, arándanos y un montón más. Si quieres uno de los ingredientes premium debes pagar $25 extra por cada uno. Hay un montón, desde tocino ahumado, hasta aguacate, chilli de res, Mac & Cheese y la mermelada de tocino y cebolla, especialidad de la casa. Para acompañar: papitas a la francesa, aros de cebolla, brochetas de vegetales, boneless de pollo, dedos de queso artesanales, alitas, chilli con carne, camote fries, aros y nachos.

The Counter
Foto: Lulú Urdapilleta

Las signature burgers

Hay doce hamburguesas creadas por The Counter; entre las más pedidas están la Old School, con carne de res, queso Tillamook, cebolla morada y pepinillos en pan brioche; y la The Counter, con carne, queso provolone, cebolla frita, hongos salteados y aioli de ajo, también con brioche.

Las hamburguesas están de moda

Alberto Diez fue quien buscó la oportunidad de traer a México la franquicia estadounidense para adelantarse a lo que poco a poco todos estamos viendo: la moda por las hamburguesas. Al mismo tiempo se dio cuenta que las personas cada vez se interesan más por ser parte de lo que comen, ya sea por experimentar o por cuidar su salud y en eso entra el sistema de The Counter, donde cada uno elige lo que está dispuesto a comer. “Me he dado cuenta de que los comportamientos de las costumbres mexicanas se van dando cuatro años después que las de Estados Unidos —dice—. En el momento en el que comencé a pelear por la franquicia, allá estaban de moda las hamburguesas artesanales, hoy por hoy, en México empieza a verse el mismo fenómeno”.

The Counter
Foto: Lulú Urdapilleta

The Counter

  • Dónde: Torre Manacar (Av. Insurgentes Sur 1457, piso 3, Insurgentes Mixcoac) / Samara Shops (Antonio Dovali Jaime Zedec, Santa Fe)
  • Horarios:lun-sáb: 13-22 h, dom: 13-21 h
  • Cuánto:$$ ($200-$500)
  • Accesibilidad:
  • Pet-friendly:no
  • Reservación:recomendable, al 55 5920 1208

Si eres fan de las hamburguesas, te recomendamos la columna de Burgerman, nuestro experto en burgers.

Si eres más de echar el taco, checa nuestra colección taquera en #MartesDeTacos o mira estos monumentales tacos de carne con provolone:

para-que-servira-el-nuevo-codigo-qr-en-tu-ine

¿Para qué servirá el nuevo código QR en tu INE?

El código QR en la credencial de elector permitirá confirmar que se trata de una credencial auténtica y que pertenece a quien la porta.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+