Ubicado en el Barrio Mágico de San Pedro Atocpan en la delegación Milpa Alta, Teutli ofrece una gran variedad de moles para todo tipo de gustos. Es como si hicieras un test en Internet del tipo: dime qué mole pides y te diré cómo es tu personalidad.

En esta comunidad los habitantes llevan más de 50 años especializándose en la preparación del mole, y básicamente se le conoce por preparar el 90% del que se consume en toda la CDMX (así que ahora saben a dónde mandar sus cartas de agradecimiento).

Y es que, ¿cómo no amar al platillo nacional? Ese que nos acompaña en la peda o en la cruda, en los bautizos o en los funerales, de día o de noche, multicolor, diverso, como nuestro México querido (ayñ, qué bonito).

Bueno pues en la tierra mágica del mole se encuentra Teutli, un lugar de antojitos mexicanos donde la barbacoa, las carnitas y -obviamente- el mole, son las especialidades de la casa. El top 3 que te recomendamos son el rojo, el verde y el adobo. Cualquiera de ellos con pechuga de pavo.

De postre su tradicional buñuelo o los plátanos con crema.

Para dar la vuelta por el barrio principalmente se recomienda conocer el templo de San Martín, la parroquia y el ex convento de San Pedro porque México colonial católico.