Rubaiyat México, es una de las cuatro casas que tiene la franquicia por el mundo (las otras están en Santiago, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo). Lla razón de esta diseminación del gen brasileño, se debe a la elevada calidad y el excelente sabor de sus platos.

Estamos acostumbrados a conocer la cocina brasileña en sólo una de sus facetas, en este caso, la famosa espada. Sin embargo, Rubaiyat se escapa de eso para servirte generosas versiones de los platos típicos de Brasil.

Y hablando de típicos, podemos mencionar a la Moqueca, un asopado típico de Bahía que se hierve en cazuelas de barro sobre el fuego y al que se le añade un camarón gigante. Otra opción, es la feijoada que tal como dicta la tradición, sólo preparan los miércoles y sábados.

No olvidemos los tradicionales cortes de carne: costillas de cerdo marinadas en chimichurri asadas lentamente; el suave ojo de bife, la Picaña o el jugoso bife de chorizo.

Un clásico de este lugar, es su conocido horno de barro, en el cual cocinan al consentido de la casa: huachinango con puré de piña, verduras rostizadas y salsa de naranja.

Un plus que tiene este lugar, son los cuchillos personalizados para los clientes más fieles. Los pequeños tienen un valor de $950 y los grandes $1.200. Además que te ofrecen pan de queso hecho con harina de yuca bien calentito, como para que te enamores y no los dejes.