Romulo’s tiene una cualidad especial, bueno, dos: hay un Romulo’s afuera del mercado de la calle de Yácatas (en la Narvarte) y otro adentro, hoy hablaremos del que está adentro. Sólo por cuestiones pragmáticas y de sabor.

Cuando hablamos de mariscos y pescados, es importante tomar en consideración el aspecto referido a la frescura porque de nada sirve tener el mejor ejemplar si este tiene semanas de pescado. Es mejor pagar un poco más pero garantizando la frescura del plato.

Pero aquí, no deberías preocuparte de la frescura porque los primeros en escoger los ingredientes cuando llegan al mercado, son la gente de Romulo’s. La carta de este lugar es amplia y sabrosa, priman los cocteles de camarón, los filetes de diferentes tipos de pescado (los más ricos son los de mojarra y rojo) y los camarones fritos.

Las cazuelas están muy ricas pero no superan a los pulpos en escabeche, que a pesar de no estar en la carta, te lo pueden preparar si los pides. Un favorito de la casa es el taco de marlín, te viene en 4 porciones y son ideales para ir abriendo el apetito.

El pozole estilo guerrero con mariscos es otro infaltable, sobre todo porque se agota rápido así que apenas llegues, pídelo. En todo caso, si prefieres más variedad tienes ostiones, jaibas, calamares, aguachiles, empanadas, filetes de pescado con arroz y ensalada al estilo playero y filete al estilo Popeye con un buen de espinaca.

Para terminar, en este lugar venden su famoso helado de elote servido en su hojita, súper rico y como para cerrar con broche de oro una jornada más playera que chilanga.