Koku inició a velocidad de campeonato. Y es que cuando encuentras en la cocina a un chef como Takeya Matsumoto, sabes que aterrizaste en el lugar correcto. Al ser primo hermano de Kura, este nuevo local en la Cuauhtémoc tiene en la genética esa sazón japonesa que conquistó la escena gastronómica de la Roma.

En el menú encuentras elementos clásicos de la cocina del país de Oriente sin dejar a un lado el toque mexicano. En esta combinación de culturas nos topamos con creaciones como el bluefin tuna and avocado, un ceviche de atún con aguacate y brotes de ajonjolí. El chef orgullosamente presume el Ebi Yakimeshi, un arroz con calabaza, una pizca de jengibre, camarones empanizados y salsa de ostión. Aunque es un platillo dulce, aventúrate con unas gotas de soya, lo agradecerás.

Los postres esperan pacientes a que te acerques a la recta final y un tiramisú de matcha camina a paso lento para llegar a tu mesa. Para gustos fríos, prueba uno de los helados poco convencionales: lychee, ajonjolí negro, frijol rojo y té verde.

La visita entre semana te asegura un lugar en la terraza trasera, pero el fin está repleto de familias curiosas por conocer el  concepto de la zona. Para un momento de introspección personal, toma asiento en la barra y déjate consentir por la vista de cocina abierta.