Buffet en desayuno y comida. Si traes hambre y prisa, el buffet siempre es una buena opción y en Mesón del Monje lo organizan muy bien. Durante el desayuno encontrarás huevos, carne, ensaladas, panadería, quesadillas, antojitos, jugos, frutas, leche, café, té, etcétera. Mientras que en la comida, además de la barra de ensaladas y postres, hay al menos cuatro platillos fuertes, tres acompañamientos y cuatro sopas. Siempre hay platillos de temporada y, los viernes, el buffet es de mariscos desde el mediodía y hasta las cinco de la tarde.

Además del buffet hay una extensa carta. El chef ejecutivo Óscar Rodríguez es el autor del menú de Mesón del Monje y prepara una pechuga a la fogata deliciosa, que es al pibil y lleva una guarnición de hortalizas de tres lechugas y champiñones caramelizados. Otro platillo consentido de los asiduos a este lugar es la arrachera Tampiqueña, con guarnición de enmolada, rajas poblanas, guacamole y frijoles refritos. Los postres también son muy recomendables.

El chef pastelero Ignacio Cantú prepara un pastel selva negra, de chocolate y vainilla, y un flan de queso de la casa exquisitos. Para disfrutar aún más los alimentos, el bar cuenta con alrededor de 14 etiquetas de vinos nacionales e internacionales, coctelería clásica y destilados. Por último, te contamos que aquí los meseros te tratan como rey, algo que ya no es común en muchos restaurantes.