Matsu en japonés significa “esperar”. ¿Esperar qué? Auténtica comida japonesa en el lugar más inesperado: el Barrio Chino del Centro Histórico. Además, aquí encontrarás un ramen que podría ser de los mejores en la CDMX.

Desde la música (pop nipón), la decoración al estilo otaku e incluso las bebidas que puedes pedir (como Calpis, un refresco oriundo no carbonatado), todo aquí exclama Japón. Tanto así que en cualquier momento alguien sale a la calle a gritar “Gojira! Gojira!” para avisar que una lagartija gigante está por destruir el Centro de la ciudad.

Tienen precios superaccesibles y un rico menú de comida tradicional japonesa en el que encuentras de todo. ¿Que tu sushi? Lo tienen. ¿Que tu sashimi? Lo tienen. ¿Que tu tempura, miso, yakimeshi, robatayaki? Adivinaste.

Te puedes ir por el camino fácil y elegir por $175 el combo Robata (yakimeshi, 2 robatayaki de camarón, 2 robata de pollo, yakitori, robata de Matsu Pica-Pica, Sopa Miso-shiro) o irte llenando de a poquito con unos edamames ($50) + té verde (frío o caliente, $30) + Gyozas (5 piezas de empanadas fritas, $50) + sopa Misoshiro ($35) + California roll ($65).

Ahora que el ramen está de moda y que es difícil encontrar uno decente en la ciudad, te recomendamos este. Tiene sabor agradable, pasta bien sazonada y una correcta proporción con el caldo; no te sobra uno ni te falta el otro y esa es una ecuación importantísima.

Es pequeño (en bienes raíces dirían “acogedor”), así que es recomendable pensar muy bien la hora de tu visita, para que no haya ningún negrito en el arroz.

Roguemos para que este rinconcito de Japón se mantenga por los siglos de los siglos, ramen.