Los picositos es un restaurante de comida yucateca que no tiene nombre de tal, quizás si le pusieran una “x” como “picoxitos” parecería un poco más. Se llaman así por la salsa “picosita” que está buena. Si tienes antojo de poc-chuc, pan de cazón o cochinita pibil, este establecimiento es para ti.

La comida está bien cuidada, la presentación es buena y los precios son muy accesibles. Te recomendamos mucho los tacos y las tortas de cochinita pibil, no tienen falla y las porciones no son codas. Si te gustan los papadzules y los pides cuando vayas, probarás unos muy buenos; si no, no.

El servicio no es rápido; está entre los estándares de la ciudad de México y la calma de Yucatán pero no es malo. Si tienes tiempo puedes comer adentro del lugar, salirte a la terraza o, si tienes prisa porque te hicieron ojitos unos tacos de relleno negro, en su barra también puedes pedir. El lugar no es muy grande y la decoración es muy sencilla, pero no se va a encerrar el calor en el día ni te vas a morir de frío si vas en la nochecita.

Si vas en coche, el lugar tiene valet parking, así que no te preocupes por tener que dejarlo a la mitad de la calle. Tú siéntate con una buena sopa de lima y goza la comida de Yucatán sin tener que sufrir su calor.