los-jarochos
Tipo: Pescados y mariscos

Los Jarochos

Dirección: Nextengo Santa Lucía Tel. 5352 1864 /

Horario: lun-dom 12-20 h.

Precio: $350 - $450

TDC: Todas

24 de noviembre 2017

Los Jarochos es sinónimo de pescados y mariscos estilo veracruzanos con buena sazón, buen ambiente y un servicio muy eficiente. De ahí que algunos opinan que está entre las mejores marisquerías de la Ciudad de México. Cuenta la leyenda que inició como un puestecito del mercado de Azcapotzalco hace más de 25 años. Lo que nos consta es que desde hace al menos 15 abrieron un restaurante más formalito, con ambiente cien por ciento veracruzano. Sí, los meseros visten de rigurosa guayabera y la hostess también va a la usanza jarocha.

Aquí la apuesta es por la calidad, y eso queda clarísimo desde que el mesero te presenta la charola de mariscos frescos con una descripción amplia de cada uno. Te sugerimos pa’ empezar los ceviches, el coctel de camarón o los camarones empanizados y rellenos de queso crema.

Para deleite del paladar y olfato sirven una rueda de róbalo a la talla, preparada con salsa de achiote y cebolla, de la que es irresistible devorarse la grasita del pescado asada a las brasas. Otra opción es el pámpano abierto en mariposa, te pueden servir la mitad a la Rafael, con pulpo y camarones al guajillo, y la otra mitad almendrado, sazonado con perejil y ajo.

Cura crudas: la variedad de salsas y picantes: habanero, rojo, verde o en escabeche, chipotle y chile de árbol. Entre los postres consentidos se cuentan el pastel de elote, y la panacota, que es una crema de leche con vainilla. El servicio de bar maneja una buena variedad de vinos blancos y tintos, toda clase destilados y coctelería clásica. Prácticamente todos los días hay música en vivo, sobre todo tríos que a ratos ponen el ambiente bastante romántico.

¿Ya fuiste a este restaurante? Entonces dinos qué te pareció.

Calificar