Yoshi y Rita establecieron Las Nazarenas en 2009 para compartir la cocina del Perú, su país de origen, con los chilangos. Ambos cocinan, pero Yoshi es el chef y Rita atiende las mesas y se encarga de los asuntos prácticos.

La carta no parece muy nutrida, pero si pides, por ejemplo, un ceviche peruano (no aparece en el menú), te lo preparan al momento. Generalmente tienen mucha gente, entre semana se llena con oficinistas y habitantes de la zona, y el fin de semana es más familiar. A Las Nazarenas van muchas personas de Sudamérica y España porque se ha corrido la voz de lo bien que se come ahí.

Yoshi afirma que no pueden de hablar de platos estrella porque todo debe salir bien o no vale la pena vender. Diario cambian los guisados, pero seguro los sábados y domingos encontrarás causa limeña, una especie de pastelito de papa amarilla rellena y salsa de atún, que decoran con mayonesa preparada; también paltas (aguacates) rellenas de ensalada rusa, pollo a las brasas y anticuchos, que son brochetas de res que se sirven con papa y elote.

La papa a la huancaína es otro platillo típico peruano consentido de los asiduos a este restaurante, se trata de una entradita de papa en rodaja con salsa amarilla, de leche y queso. Rita afirma que la leche que utilizan siempre es deslactosada, por consideración a las personas que les perjudica la semidescremada o la entera.

Para completar la experiencia, manejan una cerveza peruana, que es la única bebida alcohólica que venden en Las Nazarenas.