La tradición nos enseña, que este restaurante nace del corazón de una antigua cocinera que junto a sus amigas, deleitaron el paladar de propios y extraños. Esta señora, llamada Mercedes Flores, le legó a sus nietos su preciado libro de cocina con la única condición: “Que las recetas deleiten a los demás”.

Así que sus familiares se encargaron de que así fuera y fundaron Las Mercedes. Un lugar conocido por concederle a la gastronomía mexicana un sitial de honor en su cocina.

Los chiles en nogada son la especialidad de este lugar. Mismos que puedes conseguir en cualquier época del año. Esta oferta es irresistible para los turistas que no vienen en fechas patrias, para probar este manjar de temporada.

Si bien el menú está lleno de ofertas gastronómicas mexicanas, date la oportunidad de probar la comida de la costa. Un buen ejemplo de un delicioso platillo de este tipo, lo puedes encontrar es La cazuela de camarón y pulpo encebollados, con la receta típica de Veracruz.

Otra ricura es la pulpa de jaiba, un platillo que te preparan al momento y en tu propia mesa. Si la comida de mar no es lo tuyo, no pierdas la oportunidad de probar Los huazontles en salsa quemada, de habanero y tomate verde con frijoles refritos. Un manjar como para chuparse los dedos hasta el hueso.