El grupo que abriga a La Buena Tierra, se ha dado a la tarea de llenar la vida de los chilangos con una muy buena oferta de comida sana. Desde que abrieron su restaurante en la Condesa (uno de los tres que posee) su menú no ha dejado de ser sano y orgánico a pesar de que también ofrecen opciones que no parecieran tan healthy pero si lo son.

A ver, una amplia carta se extiende ante nosotros. Empecemos con un sano desayuno con pan de pita. ¿Que tal un pita de jamón de pavo y queso? un suculento pan con jamón de pavo, queso manchego gratinado, lechuga y aderezo de jitomate rostizado.

Si quieres algo más gourmet, te recomendamos el pita de salmón ahumado con queso crema, chile poblano,pimiento, aceitunas negras y alcaparras. Obviamente, no todo es pan de pita, también hay sándwich y paninis. Pero el pan de pita es tan rico que te los sugerimos.

Ahora, en la hora de comida, mereces algo un poco mas macizo. Te recomendamos como entrada unos suculentos tacos de flor de jamaica hechas con la receta original de La Buena Tierra, guisada al estilo mexicano.

Tal vez la lasaña no te parezca demasiado “sana” ni ligera, sin embargo tienes que analizar los ingredientes: tomates frescos, pollo criado en granjas pequeñas y el queso fresco. Entonces, puedes pedir con confianza una rica lasaña de tres quesos con boloñesa de pollo y mezcla de queso manchego, Oaxaca y cottage.

Si eres más ligerito de boca, pide un gazpacho de aguacate, una nueva adición al menú: sopa fría de aguacate con yogur griego, aceite de cilantro, pepino, queso panela, cubitos de aguacate, lluvia primavera y ajonjolí.

En fin, un lugar especial para gente que come de forma especial. Eso sí, trata de armarte de paciencia, porque la atención es lenta.