En la Carretera México-Toluca está Jajalpa como para quien quiere darse un día de descanso de la ciudad sin ir tan lejos. El día más concurrido es el domingo porque su buffet y su buen ambiente son una buena forma  de tener feliz a toda la familia o a grupos grandes. Lo único que te puede faltar es que el clima sea bueno.

El buffet tiene una gran variedad de platillos como chilaquiles, tacos, carnitas, quesadillas, barbacoa, huevos y frijoles. Si ibas por fruta, jugos u opciones un poco más sanas, no será tu mejor opción. Pero pídete un bota house, la especialidad de la casa y relájate; el lunes empiezas otra vez.

La decoración del lugar es como de una Hacienda, con pisos de madera y hasta chimeneas de piedra por todos lados como para que te sepa a salir al campo y, en efecto, respiras aire limpio -de ese que casi no hay en la ciudad- si decides salir a tomarte un paseo por sus instalaciones que son muy grandes.

El jardín para pasear es un gran lugar para que los niños jueguen con columpios, resbaladillas y hasta un mini-golf. Por eso es para pasar ahí todo el día. Eso sí, como mucha gente va a lo mismo, a veces el servicio es un poco lento aunque siempre cumplido.