Más que un restaurante asiático, el Japonez parece un templo o el set de una película de aventuras. Una casa antigua, paredes con cascadas vegetales cayendo del cielo;la atmósfera perfecta para una velada inolvidable.

Dotados de semejante atmósfera y un extenso menú, Japonez es una oda a la comida del país del sol naciente, y referencia obligada para los amantes del sushi. Los comensales coinciden en que su platillo camarones roca es la estrella del lugar: camarones tempura, aderezados con mayonesa spicy. Es el más pedido y sin dudas, el que sirven con mayor esmero.

Otro de los consentidos de la casa, es el rollo del patrón, una delicia de atún, espárrago, masago, salsa spicy, mayonesa,alga nori y crujiente galleta de arroz cocinado ante la vista del comensal. Este platillo se asa en la misma mesa donde se servirá, lo que lo convierte un suculento entretenimiento.

Si bien estos platos son las banderas del lugar, hay platillos que merecen la pena, como tuna dodo: atún marinado con la receta especial de la casa, envuelto en alga nori, cocinado estilo tempura y espolvoreado con poro crujiente. Así como el rib eye-kobe: nada menos que un soberbio corte mínimamente aderezado como para que disfrutes de todo su suave y tierno sabor.

Si quieres cerrar con buen broche tu visita, no olvides pedir el cóctel Geisha: una delicia frapeada de vodka, pétalos de rosa y jugo de arándano. Por cierto, en el 2015 El Japonez ganó el Zeinse Challenge 2015 y los platos que verás en la carta son los ganadores. Sin duda, no tenemos más que añadir.