Una casa con puertas altas de madera en color blanco y focos gordos que cuelgan del techo es la fachada de Don Paletto, una heladería de la colonia Popotla.

La familia de Mauricio Montoya lleva 70 años en el negocio de los helados. La idea de Don Paletto surgió para continuar con la tradición familiar pero con una propuesta que además de los helados y paletas tradicionales ofreciera algunos con alcohol y hasta uno especial para perros.

El nombre de Don Paletto surgió porque a Mauricio le llamaban así sus amigos cuando se dedicaba a la publicidad porque sabían que también estaba metido en el negocio de los helados. El apodo lo convirtió en nombre y le agregó el apellido “Il Capo di Gelato” con la idea de que todo el concepto girara en torno a la mafia.

Don Paletto

De ahí que los helados La Cosa Nostra (su versión con alcohol) tengan nombre de gangsters como: Heisenberg (licor de hierbas, menta, bits de chocolate), Soprano (Bourbon, almendra, nuez, avellana), Scarface (cerveza negra con cereza) y su especialidad, el Capone (whisky, licor de café, almendras, queso mascarpone). También manejan paletas y helados veganos, para que te des una idea, la base es leche de coco y lleva mango, aguacate, mix de cacao y lo endulzan con miel de agave.

Además de los conos y vasos tradicionales que puedes cubrir con chocolate y toppings en Don Paletto hay una canasta especial llamada Mamma Mía! pensada para que los comensales puedan degustar ocho bolas de helado, con o sin alcohol.

Si te parece que esta sucursal te queda lejos, checa su página de internet para que veas sus establecimientos en Clavería, Narvarte y San Pedro de los Pinos. Ahí también te enterarás donde anda su DP Truck llevando sus sabores por la ciudad.

Por último, puedes contratar su carrito para tus eventos familiares o corporativos y así compartir este dulce gusto con tus invitados, seguro los harás felices.