Foto: Cortesía Comal de Piedra

8 de octubre 2019
Por: Amaury Andrade

Comal de Piedra, comida mexicana de apapacho

Conoce Comal de Piedra, un nuevo restaurante de la colonia Roma, con una interesante propuesta de comida mexicana contemporánea y una rica carta de vinos.

Conoce Comal de Piedra, un nuevo restaurante de la colonia Roma, con una interesante propuesta de comida mexicana contemporánea, y una exquisita carta de vinos y coctelería.

Comida mexicana para apapachar el alma en Comal de Piedra

Foto: Cortesía Comal de Piedra

Fonda Lola es el precedente de Comal de Piedra, este es un restaurante canadiense que ha sorprendido a propios y extraños con los sabores de su cocina. Forma parte de el grupo restaurantero homónimo, fundado en 2013 en Toronto por Ernesto y Andrea Rodríguez, emprendedores mexicanos. Un proyecto que apela a la cocina mexicana y al diseño de interiores.

Comal de Piedra es su único proyecto en México, liderado de la mano del chef Othón Gayosso, ganador del concurso “Chef Revelación 2018”, realizado en colaboración con la Universidad del Claustro de Sor Juana. Este restaurante de cocina mexicana contemporánea, camina de la mano de los preceptos de slow food: bueno, limpio y justo.

Foto: Cortesía Comal de Piedra

También puedes leer: Filigrana el nuevo y brillante restaurante de Martha Ortiz Chapa

Lo rifado

Los tacos de lengua  son uno de los platillos más rifados del lugar, acompañados de salsa roja martajada y poro frito; un must delicioso que no le pide nada a los de tu taquería de cabecera (eso sí, el precio no es el mismo). De igual forma cuentan con un menú de desayunos donde tlacoyos, sopecitos, quesadillas, enfrijoaladas, omelettes, pan francés y hot cakes son los protagonistas. No necesitas más para despertar, bien y de buenas el fin de semana. Disponible viernes, sábado y domingo de 9:30 a 13:30.

Foto: Cortesía Comal de Piedra

Lo chafa

Su cocina aún espera por una identidad, platillos como el pulpo zarandeado, la lengua de res, los sopecitos de pato o los tuétanos con esquites, son un recurso fácil para un nuevo restaurante. Hay infinitas posibilidades en la cocina mexicana: moles, adobos, caldos, guisos y garnachitas, aún por explorar y reinventar;  Comal de Piedra se ubica en está en esa etapa de renovarse o morir.

Lo inolvidable

Sin duda alguna los aplausos no se los llevan los platillos, sino la selección de vinos. Hay una exquisita selección de más de 30 etiquetas, todos mexicanos. Tip: Pide recomendación para maridar sus platillos.

Restaurante Comal de Piedra

Tipo de comida: mexicana contemporánea
Dónde: Colima 65, Col. Roma Norte
Horario: lun–jue: 13:30–22 h vie y sáb: 9:30–23 h, dom: 9:30–19 h
Cuánto: $$ ($300-$600), tc: todas
Accesibilidad: sí
Pet-friendly: solo las mesas de afuera
Reservación: recomendable, al 01 (55) 5925 7802

También puedes leer: Braco, el restaurante de Aquiles Chávez que te pone de buen humor