El “barrio” de Santa Fe sigue a la alza en oferta gastronómica con aperturas y propuestas como la del restaurante Xaak, un lugar de cocina española a cargo del chef José Luis Uribe (antes Alaia).

El ambiente es por completo sobrio, con acabado en color negro y madera. El ambiente es por completo para negocios, principalmente por la formalidad del servicio.

En el menú hay algunas creaciones atrevidas como la pizza de queso brie con frutos rojos, que sorprende a la lengua por el toque acidito de la fruta. Lo que sigue es una ensalada de espinaca con pera, polvo de nueces y queso Cabrales; una excelente combinación que se equilibra con el sabor fuerte y penetrante del queso y el dulce de la fruta.

Como principal hay un solomillo en costra de champiñones, servido al gusto (y recomendado a término medio) sobre una cama de puré de papa, lo rico de este plato es primero la suavidad de la carne y el dejo de la textura de la costra.

Los postres vienen en porciones abundantes, ideales para compartir. Es imposible saltarse el Mango en tres texturas: en el que se puede probar la fruta al natural, en betún y espuma; un postre que no es empalagoso y tiene como premio un toque de chutney de menta y (como guarnición) helado de yogurth