cafe-tacuba

3 de enero 2009

Café Tacuba

Por: Verónica Chávez Aldaco

Enchiladas, chocolate caliente en medio de un ambiente familiar. Es un clásico que tienes que visitar al menos una vez.

Éste es uno de los restaurantes con más tradición de la ciudad de México. Se encuentra en el ojo del huracán, y no es para menos: está ubicado cerca de la Asamblea Legislativa del DF, por lo que es presa de múltiples manifestaciones y plantones.

En el restaurante predomina el arte sacro dispuesto en las paredes y el estilo colonial del edificio. Uno de los cuadros más grandes en las paredes es el de Sor Juana Inés de la Cruz. Sobre este sitio existen varias anécdotas, pero una de las más sobresalientes es que aquí se filmó la películaLos hijos de Sánchez, protagonizada por Anthony Queen, quien interpretaba a Santos Hernández. ¿Te imaginas a este personaje atendiendo tu mesa? ¡Sería increíble!

Una orden de enchiladas especiales Tacuba llega a la mesa:gratinadas con parmesano, y bañadas con salsa de espinaca. Resultan deliciosas al paladar porel sabor dulce y cremoso de la salsa.

Por la noche se antoja más un espumoso chocolate caliente con rico pan de dulce. También puedes acompañarlo con una empanaditade piña, un verdadero placer.

El ambiente es 100% familiar. Por las tardes de miércoles a domingo después de las 15:30 a las 22:00 horas podrás escuchar una estudiantina cantar, esto te servirá de distracción mientras esperas tu orden, ya que el servicio es tardado, pues son elaborados bajo las recetas tradicionales. Aquí es para ir a disfrutar y relajarse.

Con información de: Verónica Chávez Aldaco

MÁS DEL AUTOR

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+