Altanera es un restaurante en la Roma que, además de su propuesta gastronómica de calidad, tiene una gran vista en donde no te imaginabas que había un paisaje impresionante. La propuesta culinaria del lugar está a cargo de la chef Lula Martín del Campo, cuya trayectoria en Marea y Cascabel definitivamente ha influido en la propuesta del venue.

Altanera es porque es en lo alto”, aclara Lula sobre el nombre del restaurante, que tiene un menú mar y tierra capaz de complacer a turistas y locales. “Puede tener esta connotación de soberbia, pero en realidad es que es más ‘enaltecer’, enaltecer esta cultura mexicana, advierte la chef sobre el nuevo hot spot, que tiene una vista panorámica de 360 grados de la CDMX.

El menú del restaurante

En este restaurante de la Roma, ubicado en un privilegiado octavo piso, podrás ver cómo las tortillas sí se hacen a mano, así como degustar joyas que van desde una ensalada de nopal con queso cotija hasta el kampachi zarandeado al grill y el ceviche de totoaba. ¡Sí! Leíste bien, esta especie protegida solo se puede comer en México —su exportación es ilegal y, nos atrevemos a decir, inmoral— llegada directamente desde La Paz, en donde hay granjas de domesticación para evitar la extinción. 

También te recomendamos la quesabirria en su jugo, ¡sin miedo a perder el estilo! y prácticamente cualquier postre. Sin embargo, el que más sorprende a sus comensales suele ser el pastel de vainilla bañado en horchata, mismo que recuerda la textura del tres leches pero con un sabor que no sabías que sería de tus favoritos.

Te puede interesar: Negocios exquisitos: Los mejores restaurantes para cerrar tratos en CDMX

Ubicación de Altanera en CDMX

Altanera se ubica en un espacio enorme que a su vez tiene diferentes entornos distribuidos en sus dos pisos. En la terraza se antoja uno de sus tragos de autor, aunque desde casi cualquier parte del lugar te sentirás como al aire libre —pero sin lluvia— gracias a sus techos altísimos. 

El restaurante del grupo Two Lines se localiza en un edificio cuya entrada es bastante discreta, por lo que te sentirás como llegando a un speakeasy aunque no lo sea.

Dirección: Colima 151, Roma

Horario: Lunes a domingo, a partir de las 13:00 horas

Por si estabas con el pendiente: La vajilla es de lo más instagrameable.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.