Empácale garnachitas vegetarianas y veganas en estos restaurantes 🥙

¿Quién dijo que ser vegetariano es aburrido?

restaurantes vegetarianos
Foto: Temictli

Sabemos que puede llegar a ser difícil encontrar un lugar para comer cuando eres vegetariano o vegano. Lo bueno es que cada vez hay más opciones para ti y cada vez son mejores. Acá una muestra de lugares que toman muy en serio la cocina libre de crueldad. Échale un ojo a estos restaurantes vegetarianos que ofrecen una enorme variedad de alimentos. Hay desde torterías, taquerías, panaderías y hasta buffets para que te atasques sin culpa.

También lee: Dona de maple con chicharrón: te decimos dónde encontrar este tesoro grasabroso 🐽🤤

Los mejores restaurantes vegetarianos y veganos

1. Gatorta

Foto: Gatorta

Nada para salir del apuro del hambre como una torta bien gordita y calientita. Pues aquí las preparan tan ricas que no vas a extrañar las cubanas que te atrancabas en tu tortería de confianza. Gatorta está muy cerca del Metro Insurgentes y absolutamente nada de lo que preparan viene de origen animal. Desde el pan, la mayonesa, las salchichas, incluso el queso…todos los insumos son cien por ciento veganos.

Por si no eres fan de las tortas, también puedes pedirte unos taquitos atascados de pastor, soyita pibil, suadero y otros ingredientes garnacheros a los que puedes agregar nopalitos, cebollitas y salsas picositas.

Si te quedó un huequito pal postre, no te pierdas de los pastelitos y tartas de tofu con fruta. Para que veas que los restaurantes vegetarianos también saben de garnacha.

Dónde: Puebla, 182, esquina con Insurgentes
Cuándo: lunes a domingo de 14:00 a 21:00
Costo: $100 por persona

2. Vegamo MX

Foto: Vegamo

Este lugar comenzó siendo una cafetería y se convirtió en uno de los restaurantes vegetarianos más trendy entre los veganos. En el menú hay desayunos, comidas, súper bebidas y postres.

Sus pasteles, cheesecakes, pays y otras delicias horneadas como galletas, donas, brownies y pan dulce, están hechas con ingredientes naturales y frescos, para que engordes feliz y sin culpa.

También hay platillos sin gluten, pizzas, hamburguesas, y las creaciones del chef que están por demás sabrosísismas.

Dónde: Revillagigedo 47, Col. Centro
Cuándo: martes a viernes de 10:00 a 22:00; sábado de 10:00 a 21:00 domingo de 11:00 a 19:00
Costo: $ 100 por persona

3. ELK Vegan Bistro & Deli

Foto: ELK Vegan Bistro & Deli

Será tu favorito entre los restaurantes vegetarianos de la ciudad si te gusta comer mucho, porque todos los domingos hacen un buffet temático vegano. Además los jueves puedes comer todo el pozole de setas que quieras por $99, los viernes son de pizza al dos por uno y los sábados –para que te cures la cruda– son de barbacoa y tienen tacos dorados, suaves y consomé desde las nueve de la mañana. ¿Ves? Hay restaurantes vegetarianos que le echan ganitas.

Este espacio, que además cuenta con cafetería, se imparten talleres, y vende productos veganos en su tienda. Abre toda la semana (menos los miércoles) y cuenta con un menú completamente libre de crueldad animal. Ya sea que quieras ir a desayunar y pedir unos chilaquiles de pipián, a comer una hamburguesa o una banderilla de salchicha de trigo, o a tomarte un matcha con los amigos, este lugar tiene para todos los gustos.

Durante cada mes el buffet de los domingos cambia de temática. Lo mejor de las cocinas del mundo las podrás probar en su versión vegana. Han tenido comida tailandesa, mexicana, japonesa, italiana, china, mediterránea con todo incluido por $250. También en cada fecha especial del año hacen cosas deliciosas como pan de muerto y rosca de reyes.

Dónde: Tenayuca 54, Col. Letrán Valle. Cerca del Metro División del Norte
Cuándo: lunes, martes, jueves, viernes, y sábado de 09:00 a 21:00; domingo 09:00 a 19:00
Costo: $ 250 por persona

4. Vegginos Pizza

Foto: Veggino’s Pizza

Ningún animal fue lastimado en la realización de estas pizzas, incluso aún teniendo ingredientes como pepperoni, chorizo, jamón, salchicha y queso mozzarella. Todos los ingredientes son 100% veganos. Va calado, va garantizado.

Puedes pedirte una pizza mediterránea con berenjenas rostizadas, una italiana con aceitunas y calabacitas, o una mexicana con chorizo y harto aguacate. Por un módico precio extra te pueden hacer tu pizza con orilla de queso.

Aprovecha sus combos individuales, de pareja y hasta familiares, que incluyen pizza, bebida y hasta papas o brownies. ¡Más restaurantes vegetarianos como este!

Dónde: Vicente Eguía 72, Col. San Miguel Chapultepec
Cuándo: miércoles a lunes de 14:00 a 22:00
Costo: Desde $ 100 pesos por persona

5. Veguísima

Foto: Veguísima

Es uno de los más creativos entre los restaurantes vegetarianos en cuanto a la innovación de platillos. Ocupan ingredientes de todo el mundo y están comprometidos con el medio ambiente, por eso solo ocupan productos orgánicos, libres de pesticidas y de origen natural.

Todos los que entran coinciden que la comida es deliciosa, pero que el ambiente, el trato amable del personal y la música, hacen una experiencia única.

En la carta: hamburguesas, pizzas, y crepas, pero también tienen menú del día que incluye sopa, arroz, plato fuerte, frijoles y agua. Lánzate a comer sus platillos de temporada pero no vayas en horario godín porque se pone a reventar.

Dónde: Pachuca 59, Col. Condesa
Cuándo: lunes a jueves de 10:30 a 18:30; viernes a domingo de 10:30 a 20:00
Costo: Desde $ 120 por persona

6. Vegan pa’ acá

Foto: Vagan pa’ cá

Se convertirá en la taquería de tus sueños. En la carta hay de suadero, chorizo, campechano, adobada, pastor, bistec, y alambre; que puedes pedir con queso de papa o nuez de la India que se funden grasabrosamente sobre tu taco.

También ofrecen hamburguesas de avena con soya, tortas de los mismos ingredientes que los tacos, hot dogs y postres que puedes acompañar con una chelita.

Si no quieres ir a ninguno de estos restaurantes vegetarianos, puedes comprar “carnes” por kilo en este lugar para cocinar en casa. Tienen hasta chicharrón prensado para las gorditas.

Dónde: Medellín 118, Col. Roma. A unos pasos del Metrobus Álvaro Obregón
Cuándo: lunes a sábado de 13:00 a 22:00; domingo de 13:00 a 21:00
Costo: Desde $ 80 por persona

7. Pan D’Monium

Foto: Pan D’Monium

Si de pioneros en restaurantes vegetarianos hablamos, Pan D’Monium. Ya tienen un buen rato haciendo felices a las almas veganas que buscan echar el antojo a gusto. Todo comenzó con un pueblecito callejero tipo tortería entre Orizaba esquina con Colima en la colonia Roma. Ahora también cuentan con un restaurante en el que sus clientes pueden elegir entre un menú variado de hamburguesas con nombres de pecados y jochos con nombres de perros; pero también venden malteadas, sodas, postres y pizzas que –por qué no– también hacen en forma de dona y de rollito.

Dónde: Orizaba equina con Colima, Col. Roma / Av. Chilpancingo 129, Col. Roma
Cuándo: martes a sábado de 13:00 a 20:00; domingo de 13:00 a 17:00
Costo: desde $50 por persona

8. Veganísimo

Foto: Veganísimo

En una de las esquinas del Multifamiliar Miguel Alemán se encuentra este lugar desde hace dos años. Está tan chido que en sus registros fotográficos se puede ver a Alfonso Cuarón comiendo en el lugar. No necesitas ser vegano ni vegetariano para ir a uno de estos restaurantes vegetarianos.

Bajo el concepto de lonchería, acá ofrecen enchiladas, pancita, pozole, tostadas, pambazos, tacos dorados, sopes, tacos de chicharrón en salsa verde, birria y un sinfín de platillos con el toque casero.

Dónde: Av. Coyoacán 1435, local 9, Col. Del Valle
Cuándo: lunes a viernes de 13:00 a 22:00; sábados y domingos de 14:00 a 22:00
Costo:

9. Restaurante Vegetariano Motolinia

Foto: Restaurante Vegetariano Motolinia

Los vegetarianos de la vieja escuela han asistido a comer a este lugar que, según presumen, existe desde 1936 y es el primero de entre tantos restaurantes vegetarianos en México.

Abren todos los días y desde muy temprano ya tienen montado un buffet que incluye frutas, verduras, aderezos y platillos característicos de la cocina mexicana hechos sin carne. Para que no extrañes la comida de tu abuelita, encájale el diente a unos romeritos con mole, un picadillo de soya, una ensalada de nopalitos, taquitos de “carne”, postres y todo lo que puedas comer por $98.

Si lo prefieres también puedes optar por el menú del día que incluye una sopa –por lo general preparan alguna crema fría que no te puedes perder–, arroz, plato fuerte, pan, agua y postre.

Dónde: Motolinia 31, primer piso, Col. Centro Histórico
Cuándo: lunes a sábado de 09:00 a 18:00 y domingo de 12:00 a 18:00
Costo: desde $89 por persona

10. Temictli

Foto: Temictli

Este es uno de los restaurantes vegetarianos que ocupa un lugarcito en nuestro corazón. Se caracteriza por el amor que le tienen a la cocina, tanto es así que lo hacen con productos siempre naturales que adquieren bajo un comercio y por si fuera poco implementaron acciones en el lugar para no contaminar al planeta.

El menú incluye entradas como frijoles charros, alitas sin pollo, y quesadillas de queso. También hay todo lo referente a la vitamina T con tortas de milanesa, albóndigas, salchicha y pastor entre otras.

Los perritos calientes y las hamburguesas y los burritos brillan con luz propia, pero uno de los platillos que más disfrutan quienes frecuentan el lugar es el Montecristo; un sándwich hecho con pan francés que lleva salchicha alemana de seitán, jitomate asado y espinaca, bañado en un queso especial y miel de agave. Un platillo para aventureros.

Si vas, no te quedes con las ganas de probar sus especiales del mes que preparan con ingredientes de temporada.

Dónde: Berlín 222, Col. Del Carmén Coyoacán
Cuándo: martes a sábado de 12:00 a 22:00; domingo de 12:00 a 19:00
Costo: desde $150 por persona

11. Los Loosers

Foto: Los Loosers

La cocina de Los Loosers es una fusión entre la comida mexicana que se recarga en lo prehispánico y la gastronomía callejera asiática. Uno de los restaurantes vegetarianos chilangos más interesantes. El maíz es su ingrediente más venerado y lo usan para casi todo.

Los tacos de tortillas multicolores hechos de mole, frijoles ahumados, machaca, aguacate y hasta con ingredientes japoneses o taiwaneses, son su especialidad.

El menú varía todos los días, pero todos los sábados y domingos son pozoleros. También seguido te puedes encontrar el ramen, los aguachiles, las gorditas y los atoles de chocolate y de maíz rosa. Este lugar perfecto para ir a brunchear con la familia; Pero también puedes hacer un pedido a domicilio, Los Loosers se moverán en bici por toda la ciudad para entregar tu comida hasta tu casa.

Dónde: Sinaloa 236B, Col. Roma
Cuándo: miércoles a sábado de 03:00 a 21:00; domingo de 10:00 a 18:00
Costo: desde $150 por persona

También lee: ¿Chilaquiles de berenjena? Acá puro desayuno artesanal y alternativo